El Snapdragon 888 es el último procesador desarrollado por la gente de Qualcomm, el que incorporan muchos de los próximos terminales Android que veremos llegar al mercado, y que tuvo su reciente debut de la mano del Mi 11, la nueva joya de Xiaomi. Pero, hoy, en cambio, aterriza como parte de las especificaciones del Vivo X60 Pro+.
El caso es que esta otra firma china, que en diciembre pasado presentó los Vivo X60 y Vivo X60 Pro, ha decidido diversificar aún más la gama alta de su catálogo, enseñándonos este Vivo X60 Pro+ o Vivo X60 Pro Plus, que viene con algunas mejoras respecto de aquellos, y que vamos a analizar a continuación en detalle.
¿Cómo es el Vivo X60 Pro+?
En principio, el Vivo X60 Pro+ cuenta con unas dimensiones de 158.59 × 73.35 × 9.10 mm y un peso de 190 gramos, una relación bastante equilibrada, sobre todo considerando que posee una pantalla de 6,56 pulgadas de tipo AMOLED, con un ratio 19.8:9, una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.
Ese panel, indudablemente de lo mejor que hemos visto hasta ahora, guarda debajo suyo el mencionado Qualcomm Snapdragon 888, el procesador más poderoso que puede integrar un Android a día de hoy, y que se complementa con dos combinaciones de RAM y almacenamiento interno: 8/128 GB y 12/256 GB.
Al mismo tiempo, tenemos una batería suficiente de 4.200 mAh, que se queda algo corta respecto de sus rivales pero que bastará para un día de uso intenso. Donde sí destaca es en la carga rápida, de 55W.
En tanto, corre el sistema operativo Android 11 -bien por Vivo-, con capa de personalización OriginOS 1.0.
5G y lentes ZEISS, sus otras grandes virtudes
Pero, más allá de lo que es su procesador, existen otras prestaciones que nos hacen pensar en este Vivo X60 Pro+ como uno de los mejores gama alta del año. Por un lado, la ya infaltable compatibilidad con redes 5G, que nos asegura que accederemos a las mejores velocidades de navegación móvil posibles.
En segundo lugar, la colaboración que la asiática ha llevado adelante con los especialistas en fotografía de ZEISS, para que sea la alemana la que se encargue de la fabricación de su sensor fotográfico principal, de 50 MP. A su vez, junto a éste tenemos, en la parte trasera, un gran angular de 48 MP, un teleobjetivo de 32 MP y un periscopio de 8 MP. Por último, la cámara delantera, la de selfies, es de 32 MP.
Vivo X60 Pro+ – opinión
Si bien es cierto que esta marca no ha terminado de ganarse a los usuarios españoles, el Vivo X60 Pro+ parece ser un excelente motivo como para darle una oportunidad. Después de todo, cumple en absolutamente cada uno de los aspectos en los que se puede juzgar a un gama alta. Por tanto, buena parte de su éxito dependerá tanto de las campañas promocionales, como del precio final que vaya a tener en el continente europeo.
Precio y disponibilidad
Las dos versiones de este Vivo X60 Pro+ ya se están comercializando en el mercado chino por valores, al cambio actual, de 775 y 930 euros aproximadamente. Como se puede observar, no son terminales económicos.
Ya en España, de hecho, esos montos podrían superar los 1.000 euros, al menos en el caso de 12/256 GB.