Consola

Como cambiar o reemplazar la pantalla de la Nintendo Switch a mano tu mismo, precio, manual, pasos

Nueva guía o tutorial que te puede ser de mucha ayuda, como cambiar o reemplazar la pantalla de la Nintendo Switch a mano y tu mismo, te decimos precio, pasos que hay que hacer, herramientas necesarias para hacerlo, consejos y trucos para que todo salga perfecto.

 

Cambiar o reemplazar la pantalla de la Nintendo Switch, precio, 49 euros

Primero hay que aclarar que la pantalla de la nintendo Switch se compone de dos piezas: el cristal o panel táctil y le panel LCD. En total el precio del panel es de 49 euros, mientras que si lo envías al servicio técnico oficial de Nintendo te puede costar más de 150 euros, por tanto es todo un ahorro si lo cambias tu mismo.

El cristal o panel táctil está hecho de plástico y contiene los sensores táctiles de la pantalla. Por otro lado el panel LCD es el que tiene los píxeles que muestran las imágenes de la pantalla.

Ambos componentes de la pantalla son independientes, puedes cambiar sólo el panel táctil, sólo el panel LCD o bien puedes cambiar las dos piezas a la vez.

Si la pantalla se ve bien pero el cristal está roto o sucio, entonces sólo te hace falta cambiar el panel táctil o cristal, pero si la pantalla no se ve bien o tiene píxeles rotos entonces te toca cambiar el panel LCD de la Nintendo Switch.

El precio de un cristal táctil de la Nintendo Switch es de 17 euros, mientras que el precio de la pantalla LCD de la Nintendo Switch es de 49 euros.

 

Cambiar o reemplazar la pantalla de la Nintendo Switch, herramientas usadas

Estas son las herramientas usadas para cambiar la pantalla de la Nintendo Switch:

  • iOpener: iFixit iOpener Kit, un elemento básico para poder despegar la pantalla de la Nintendo switch, la pantalla está anclada con pegamento, mediante el iFixit podrás ablandar el pegamento y sacar la pantalla.
  • Ifixit toolkit: Kit de 64 destornilladores, para des ensamblar cualquier gadget, móvil, consola o dispositivo electrónico con facilidad.
  • Pinzas ifixit: Pinzas especiales para desacoplar las piezas de la Nintendo Switch sin problemas.
  • Alicates: Ideales para sacar piezas que están más duras en la Nintendo Switch.
  • Piezas de apertura: Piezas de nylon especiales para reparar iPhone, smarphones y en nuestro caso la Nintendo Switch.
  • Piezas para separar pantallas: Herramientas que nos ayudarán a separar la pantalla del cuerpo de la Nintendo Switch
  • Limpiador por aire comprimido: Al volver a juntar las piezas de la Nintendo Switch, será necesario limpiar bien cada una de ellas, para no dejar ninguna mota de polvo.

Las más esenciales son el iOpener, el kit de 64 destornilladores y las alicates, las otras son complementarias, pero sin duda agradecerás tenerlas al cambiar la pantalla de la Nintendo Switch.

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Cambiar o reemplazar la pantalla de la Nintendo Switch, pasos a realizar

Básicamente sacar la pantalla de la Nintendo Switch se compone de cuatro pasos:

  1. Primero hay que quitar la tapa trasera de la Nintendo Switch, para acceder a los componentes.
  2. Una vez hemos accedido a los componentes, luego desconectamos la pantalla de la placa base de la consola, esto sólo se puede hacer desde la parte de atrás.
  3. Luego ya podemos sacar la pantalla, esto se hace por la parte frontal de la Nintendo Switch, se trata de calentar los laterales para aflojar el pegamento con la que está pegada, ya que no está anclada por ningún tornillo.
  4. Finalmente colocamos la nueva pantalla en la Nintendo Switch, volvemos a conectarla a la placa base de la consola y cerramos la parte trasera, es laborioso pero sencillo.

Quitar la tapa trasera implica sacar muchos tornillos, quitar una placa metálica que tiene cubriendo todos los componentes, sacar el módulo de tarjeta microSD y sacar el módulo de inserción de cartuchos.

Como es un proceso bastante largo, te recomendamos que leas cómo cambiar la batería de Nintendo Switch, allí verás con gran detalle cómo quitar la tapa trasera y cómo acceder a los componentes de la consola. Una vez hayas terminado de leer retoma la lectura en el siguiente punto:

Una vez has accedido a los componentes toca desconectar la pantalla de la placa, lo bueno es que podremos sacar la pantalla sin sacar ningún componente de la Nintendo Switch, tan sólo desconecta los cables que unen la pantalla con la placa base, en concreto hay dos, con ayuda de las pinzas no tendrás ningún problema.

Síguenos en facebook!!

Ha llegado el momento de sacar el cristal de la pantalla (que también tiene el panel táctil):

  1. Pon la consola sobre una mesa con la pantalla mirando para arriba.
  2. Mete el iOpener en el microondas, para que se caliente bien.
  3. Pon el iOpener encima de cada lateral de la pantalla, para calentar el pegamento y que este empiece a ablandarse.
  4. Con las espátulas y herramientas del iOpener ves haciendo palanca en la pantalla, para ir despegando cada lateral de esta, ves con mucho cuidado, si está demasiado dura vuelve a aplicar el calor hasta que se ablande lo suficiente.
  5. Saca el cristal de la pantalla usando una espátula, ¡¡atención!! mucho cuidado con el lateral derecho de la pantalla, ya que allí es donde está el cable que conecta el panel con la placa base de Nintendo Switch, por tanto en ese lateral no pases la espátula, sino que haz palanca una vez tengas sacados los otros tres lados, este es el punto más delicado de toda la operación.

En este momento, si tienes que cambiar el cristal ya puedes colocar el nuevo en la Nintendo Switch, para luego pasar a tapar de nuevo la parte trasera y finalizar así el trabajo.

Ahora también puedes sacar el panel LCD de la pantalla, no está pegado ni sujeto con nada, tan sólo usa una espátula para sacarlo de su hueco, es lo más fácil de todo este proceso, mucho cuidado de no poner un dedo encima de él, porque te puede quedar una huella bien fea.

Ya puedes colocar el nuevo LCD en el hueco de la Nintendo Switch, a continuación coloca encima el cristal y pulsa fuertemente con la mano, para que el pegamento vuelva a hacer efecto y la pantalla quede bien sujeta.

Luego gira la consola boca a bajo, vuelve a conectar la pantalla a la placa base de la Nintendo Switch, a continuación procede a cerrar de nuevo la consola: Instala los módulos de cartucho y microSD, pon la placa metálica y finalmente tápala de nuevo con la cubierta.

Listo, ya tienes la Nintendo Switch con la pantalla nueva y cambiada, ahora sólo toca hacer la prueba de encendido, dale al botón de power para comprobar que la pantalla se enciende y la consola funciona perfectamente.

 

Vídeo sobre cómo cambiar o reemplazar la pantalla de Nintendo Switch

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un vídeo sobre cómo cambiar la pantalla de la Nintendo Switch paso por paso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *