Cámara

¡Ideal para vloggers y YouTubers! Nueva Canon EOS M50 Mark II

Canon EOS M50 Mark II

En los últimos tiempos, las opciones en cámaras para vloggers se han multiplicado varias veces, permitiéndonos acceder a una enorme cantidad de alternativas ideales para registrar toda la acción cuando salimos a realizar aventuras, o a adentrarnos en medio de la naturaleza.

En este caso en particular, entonces, no queríamos dejar de detenernos en la nueva Canon EOS M50 Mark II, un modelo de cámara sin espejo que repite el mismo sensor CMOS de 24.1 MP que conocimos en el dispositivo original, muy buscado por quienes se iniciaban en este mundo.

Recién presentada ante el público, la empresa japonesa ha apostado por una cámara con unas dimensiones de 116.3 x 88.1 x 58.7mm, y un peso de apenas 387 gramos, incluyendo tanto la batería como la tarjeta. Y, claro, su ventaja principal es lo ergonómica que resulta en mano.

Otro de sus puntos fuertes es la incorporación del sistema Dual Pixel CMOS AF, que nos permite enfocar mucho más rápido y, respecto de la generación anterior, se observan algunas mejoras sustanciales en torno al enfoque manual, que se ha optimizado tanto en imagen como en vídeo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que, si nuestra idea es grabar en 4K, podremos hacerlo solamente a 24p, cuando muchas de sus principales rivales del mercado permiten hacerlo ya a 30p. En cambio, si nos damos por hechos con FullHD, sí tendremos acceso a los 120p.

También podrás realizar transmisiones en YouTube Live si así lo deseas, ya que es perfectamente compatible con esta función de la plataforma de vídeos.

Precio y disponibilidad

La nueva Canon EOS M50 Mark II comenzará a comercializarse en el mercado norteamericano desde noviembre, con precios no confirmados pero que, según las filtraciones, serán de 599 dólares por sí misma, de 699 dólares con el objetivo 15-45mm F3.5-6.3, y de 929 dólares con los objetivos 15-45mm y 55-200mm F4.5-6.3. Luego sabremos qué ocurrirá con Europa.

Deja una respuesta