Nintendo switch, Vídeojuegos

Joy con Pro, Split pad pro y otros joy cons para Nintendo Switch, opiniones, precio, características y funcionamiento

Aquí todo lo que necesitas saber sobre los joy con pro para Nintendo Switch, comparamos el Split Pad Pro y otros joy cons pro de diferentes marcas, te damos nuestras opiniones, el precio, todas sus características y el funcionamiento en todo tipo de juegos. Entre otras alternativas también veremos los joy cons de iPega Tomahawk Switch Gamepad, todos ellos joy cons alternativos para la Nintendo Switch.

 

¿Qué es un joy con Pro para Nintendo Switch?

Un Joy Con Pro para Switch es un joy con con características profesionales, son mandos que otras marcas fabrican de manera oficial para Nintendo Switch, lo que hacen es aportar la experiencia gaming profesional pero en el modo portátil de la consola, por tanto, podrás tener un mando con unos sticks y botones de tacto profesional, para cuando te llevas la Switch contigo, están pensados para reemplazar a los Joy Con normales y proporcionan mayor confort y precisión.

Recuerda que Nintendo Switch ya tiene mandos profesionales, pero hasta ahora todos ellos eran sólo para el modo televisión o el modo sobremesa, mientras que en el modo portátil no quedaba otra que usar los joy con oficiales de la consola, por suerte Nintendo ya da licencias oficiales a otras marcas para que pueda crear sus propios Joy Cons, por eso ahora están empezando a salir los Joy Con Pro para Switch de diferentes marcas.

 

Joy Con Pro, Split pad pro de Hori, 46€

Hori es un gran fabricante de mandos para consolas, el Split Pad pro es el mando Joy Con de Hori oficial para Nintendo Switch, para mi sin duda es el Joy Con Pro más recomendado, es el que funciona mejor y el que tiene una mejor ergonomía, vamos a conocerlo a fondo.

El Split Pad Pro tiene licencia oficial de Nintendo, eso significa que su calidad en general es muy buena, ya que Nintendo sólo certifica productos que cumplan con sus altos estándares de calidad, así que puedes esta tranquilo porque es un gran producto.

El Split Pad Pro mejora el confort, la ergonomía y la precisión al jugar con la Switch en modo portátil, los Joy Con son muy pequeños y tienen una ergonomía muy limitada, mientras que los Split Pad Pro intentan solucionar este problema, por eso son mucho más grandes, para adaptarse mejor al tamaño de una mano y parecerse más a un mando profesional de juegos.

Los Split Pad Pro funcionan igual que los joy con, son dos mandos individuales que se ajustan a la Switch uno a cada lado, la forma de enganchar los mandos a la consola es la misma, se trata de deslizar los mandos por los raíles laterales que tiene la Nintendo Switch, no hay diferencia con los Joy Con normales.

Los Split Pad Pro no funcionan separados de la Nintendo Switch, no los puedes separar como los Joy Con normales, están pensados para ser jugadas cuando están conectados directamente a la switch, no tienen conexión bluetooth o de ningún tipo.

Los Split Pad Pro no tienen detección de movimiento, no tienen vibración ni chip NFC, por lo que no se pueden usar para escanear los famosos amiiboo, por tanto, claramente su enfoque es para jugar a juegos tradicionales de consola, van perfectos para Mario Kart, The Legend Of Celda, Fortnite, Doom y muchos más.

Uno de los problemas del Split Pad Pro es que ocupa mucho sitio, no hay ninguna funda donde te quepa la Nintendo Switch y los Split Pad Pro a la vez, así que para llevarlos contigo necesitarás una mochila entera o un bolso muy grande, el problema se ve compensado por la gran ventaja que tienes al usarlo en los juegos.

Sin duda los Split Pad Pro marcan la diferencia, jugar en modo portátil sube a otro nivel, es como tener un mando profesional pero para cuando te llevas la Switch fuera de casa, sin duda son mucho mejores que los Joy Con, por ejemplo jugar al Fortnite con estos Joy Con Pro se vuelve imprescindible.

 

Joy Con Pro, iPega Tomahawk Switch Gamepad, 24€

Síguenos en facebook!!

Aquí tenemos otra alternativa de Joy Con Pro para Switch, esta vez de la mano de iPega, una marca famosa por crear mandos bluetooth para móviles Android, ideales para jugar con el movil, la marca ha trasladado todo su buen hacer para crear el Tomahawi Switch Gamepad para Nintendo Switch, en este caso es un producto que de momento no tiene licencia oficial de Nintendo.

En este caso estos Joy Con Pro de iPega están formados por una única pieza, a diferencia de los Split Pad Pro que se componían de dos mandos, aquí tenemos un sólo mando donde la Switch encaja perfectamente justo en medio, en el centro tienen un conector que encaja con el USB tipo C de la consola, es mediante esta conexión que los mandos funcionan y usan la batería de la Switch, por lo que son mandos que funcionan sólo conectados.

Este mando tiene los mismos botones que los Joy Con, no le falta ninguno, incluido las crucetas, los pads, los 4 botones de acción, el botón de home, el botón de + y el botón de capturar vídeo, así que no echaremos en falta los joy con originales para nada.

Este mando es mucho más grande, confortable y preciso que los Joy Con, así que es una compra muy apetecible, si quieres jugar nivel profesional con la Switch, cuando estás fuera de tu casa, muy pronto se convertirá en un accesorio imprescindible.

Los sticks tienen una zona muerta bastante grande, esto es cuanto tienes que moverlos hasta que empiezan a enviar señales a la consola, no es que sea algo alarmante, pero sin duda el Split Pad Pro es mejor, aquí se nota que es un producto más caro y con licencia oficial de Nintendo.

Con el mando ajustado en la Switch pierdes el puerto USB tipo C, ya que el mando lo utiliza para su alimentación, esto no pasa con el Split Pad Pro, esta es una gran desventaja, ya que por ejemplo te impide cargar la consola mientras estas jugando, o también te impide conectar unos auriculares inalámbricos a la Switch, ya que estos requieren de un adaptador usb tipo C.

Para nosotros el Split Pad Pro es mejor que el iPega Tomahawk, aunque también es más caro, pero sin duda si quieres un mando muy preciso, no quieres perder el USB tipo C mientras juegos, entonces la opción del Joy Con Pro de Hori es mucho mejor.

 

Joy Con Pro, iPega vs Hori vídeo review

 

¿Conoces otros Joy Con Pro para Nintendo Switch? Indica los modelos que tu has visto en los comentarios, a medida que salgan nuevos modelos los iremos añadiendo a este articulo, para así hacerlo lo más completo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *