Android Q

Novedades y nuevas funciones de Android Q que debes conocer

Aquí tienes agrupadas y clasificadas todas las novedades y nuevas funciones de Android Q, la nueva versión del sistema operativo de Android de 2019, todo lo debes conocer para aprovechar al máximo lo que nos ofrece.

Nuevas funciones de Android Q, introducción

La nueva versión de Android para 2019 llega con la letra Q, la verdad es que no se nos ocurre a que puede hacer referencia esta nueva letra, pero bueno, sí que conocemos todas las novedads y funciones nuevas que trae.

Nuevas funciones de Android Q, grabar la pantalla

Desde hace mucho tiempo es posible hacer una captura de foto de la pantalla, con Android es tan sencillo como pulsar a la vez las teclas de volumen y bloquear.

Por fin con Android Q también podremos grabar la pantalla del móvil, para así hacer vídeos sobre lo que hacemos con nuestro terminal, muy útil por ejemplo para enviar a otra persona una ayuda sobre algo.

De momento se desconoce la combinación de teclas para grabar la pantalla, pero sí que sabemos que será una función nativa de la nueva versión Android Q para 2019.

Esta misma función ya la tiene el sistema operativo iOS, en concreto desde la versión 11, o sea que ya hace bastante tiempo que los usuarios de la manzana lo pueden hacer.

Nuevas funciones de Android Q, cambiar el color de resaltado

Por fin podremos cambiar el color básico de los menús de Android, cuando por ejemplo tenemos seleccionada una opción de un menú, ese color de resaltado será totalmente elegible por parte del usuario.

Actualmente todo el color de resaltado en Android es azul, es el color por defecto, pero ahora este color se podrá cambiar por otros como negro, verde o púrpura entre otros.

Esto parece una tontería, pero te permitirá renovar el aspecto de tu móvil Android sin tener que cambiarlo, tan sólo ajustando este color ya va a parecer que tienes un móvil nuevo.

Nuevas funciones de Android Q, cambiar la forma de los iconos

En Android los iconos tienen una forma circular, siguiendo un estándar que permite que la interfaz de usuario sea uniforme.

Ahora con Android Q podrás cambiar la forma de los iconos en pantalla, ya no hará falta que sean redondos, ahora también los podrás poner con forma cuadrada, con esquinas redondeadas o incluso en forma de gota de agua, todo un soplo de aire fresco para la interfaz.

Nuevas funciones de Android Q, modo escritorio

Ahora podrás conectar tu móvil Android Q a un teclado y una pantalla, para que se transforme en un pc normal y corriente. Esto es gracias al nuevo modo escritorio que incorpora de manera nativa el sistema operativo.

Básicamente el móvil se convertirá en un PC tipo Chromebook cuando lo conectes a un teclado y monitor. Tendrás acceso a todas tus apps pero en forma de aplicaciones de escritorio, así que tu móvil será como un mini pc gracias a Android Q.

Nuevas funciones de Android Q, compartir password wifi

Con Android Q podrás compartir los passwords wifi con otros móviles, ya no hará falta escribir esa lista tan larga de letras y números. Todos los passwords de wifi que tengas guardados en tu móvil los podrás pasar a otros móviles fácilmente.

La idea es muy sencilla, para compartir una wifi en Android Q sólo deberás hacer lo siguiente:

  • Seleccionar la wifi que quieres compartir.
  • Esto mostrará en pantalla un código QR asociado a dicha wifi.
  • El otro móvil tan sólo deberá registrar con la cámara el código QR mostrado en la pantalla.
  • Listo, sólo con escanear el código QR ya se conectará a la wifi asociado, sin haber tenido que introducir el password wifi.

Nuevas funciones de Android Q, imagen con profundidad

Síguenos en facebook!!

Android Q ahora soporta un nuevo tipo de formato de imagen, es similar a los formatos existentes como jpg, png, tiff, gif… etc, con la diferencia que este formato añade información extra sobre la profundidad de la imagen.

Este formato nuevo de imágen se llama Dynamic Depth Image, la idea es que las apps de cámara puedan hacer fotos con efecto Bokeh todavía más espectaculares, ya sabes, esas fotos donde el fondo aparece desenfocado respecto de la imagen principal.

Con este nuevo formato de imágen incluso se pueden hacer fotos 3D, que se podrían ver en 3D si el móvil tiene el hardware apropiado, así que esto sin duda abre nuevas posibilidades.

Nuevas funciones de Android Q, soporte para moviles plegables

Android Q soportará de manera nativa los móviles plegables, estos tipos de móviles tiene pantallas enormes de 7 o más pulgadas, así que adaptar la interfaz de usuario es esencial para poderlos aprovechar.

Móviles como el Samsung Galaxy Fold se aprovecharán de estas nuevas funciones de Android Q, estas mejoras implican una mejor gestión de la multi tarea, pudiendo usar varias apps a la vez en la pantalla.

Nuevas funciones de Android Q, tiempo de batería

El indicador de batería de Android Q está muy mejorado, la aplicación de batería te indicará hasta que hora te va a durar la batería, en lugar del típico porcentaje de autonomía que tienen ahora todos los móviles.

Nuevas funciones de Android Q, mayor privacidad

Ahora los permisos de las aplicaciones serán mucho más precisos, ya que no sólo indicarás si das permiso o no a la aplicación, sino que indicarás cuando y en que ocasiones le das permiso.

Supongamos que una app te pide permiso para acceder a la cámara del móvil, pues bien, ahora podrás indicar a esa app que sólo le das permiso para la cámara cuando estés en tu casa, así ganas mucho en privacidad.

Nuevas funciones de Android Q, accesos rápidos a ajustes

Ahora podrás acceder a los ajustes de la app activa de manera más fácil, sin tener que dejar la pantalla que tienes en el momento.

Se tratará de hacer swipe desde abajo de la pantalla, con este gesto te aparecerán los ajustes más importantes de la app en curso.

Así cuando ocultes los ajustes podrás continuar en la misma pantalla donde estabas, no como ahora, donde tienes que ir a mano al lugar en el que estabas, esto hará que sea más rápido cambiar los ajustes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *