intel Optane

Que es intel Optane, para que sirve, memoria del futuro, precios, características, analisis, instalacion, opiniones

Si te estás haciendo la pregunta sobre que es Intel Optane y para que sirve estás en el lugar adecuado, todo sobre la memoria del futuro, te damos precios, características, análisis, como hacer la instalación y nuestras opiniones sobre intel Optane, una tecnología para que nuestro disco duro magnético sea tan rápido como una ssd.

Intel MEMPEK1W032GAXT - Disco Duro sólido Interno de 32 GB, Color Negro
Intel MEMPEK1W032GAXT - Disco Duro sólido Interno de 32 GB, Color Negro
Precio 53
COMPRAR AHORA!

 

¿Qué es intel optane y para que sirve?

Intel Optane es un nuevo tipo de memoria intermedia para PC, a efectos prácticos intel Optane actúa como una memoria caché entre la CPU y el disco duro, acelerando los accesos al disco duro de una manera espectacular.

Intel Optane está pensada principalmente para acelerar la velocidad de los discos duros magnéticos HDD rotatorios, combinando un disco HDD con una memoria Optane tenemos un rendimiento similar al de una unidad SSD de estado sólido.

De esta manera con intel Optane se combina lo mejor de los dos mundos: Por un lado tenemos la alta capacidad de almacenamiento de un disco duro magnético tradicional, por otro lado tenemos la misma velocidad y rendimiento que una unidad SSD.

Supongamos que tenemos un pc con un disco duro HDD normal, si a este pc le enchufamos un módulo de memoria intel Optane aceleraremos la velocidad del disco duro, de tal manera que será tan rápido como una unidad de estado sólido SSD, así de simple.

La memoria intel Optane hace de intermediaria entre el disco HDD y la CPU, lo que hace es almacenar un montón de información del disco duro, para que así cuando la CPU necesita la información pueda disponer de ella más rápido. En caso que Optane no tenga la información requerida entonces la va a buscar al disco duro.

Pero aquí el gran secreto de intel Optane es que es una memoria intermedia no volátil, es decir, que aunque apagues el ordenador esta memoria no se borra, se mantiene tal cual como la dejaste, por tanto al arrancar el ordenador todo estará en su sitio y ya nada más empezar todo irá rápido.

El otro gran secreto de Optane es su algoritmo llamado 3D Xpoint, este algoritmo es capaz de aprender tus hábitos con el ordenador, se aprende las cosas típicas que haces como abrir el email, arrancar tu juego favorito, abrir el youtube… para acelerar expresamente estos procesos.

 

¿Qué es un disco duro intel Optane SSD?

Un disco duro intel Optane SSD combina un disco magnético con una memoria Optane, todo en el mismo componente que de cara al exterior no distinguirías de un disco duro normal.

De cara al exterior un disco duro intel Optane SSD se conecta al PC como un disco duro normal, usando un conector PCIe o M2, así que es compatible con cualquier pc y el tamaño es el de un disco duro normal.

La ventaja del disco duro intel Optane es muy clara: Tenemos el mismo rendimiento que en una SSD normal, pero el precio es mucho más barato y además tenemos mucha más capacidad de almacenamiento.

Podremos llegar a tener un disco duro de varios teras, pero con un rendimiento excepcional similar a una SSD, todo ello por un precio menor al de una pequeña SSD. Resulta bastante interesante, ¿no?

Hoy en día ya hay discos duros intel Optane de 750Gigas, pero está previsto que en breve lleguen tamaños incluso más grandes, sin duda esta tecnología será ideal para grandes centros de datos y para toda la tecnología big data.

 

¿Es mi pc compatible con intel Optane?

Síguenos en facebook!!

Para saber si tu pc es compatible con intel Optane basta conocer tu procesador, ya que intel Optane sólo es compatible a partir de la séptima generación de procesadores intel Core.

Por tanto, si tienes un intel Core i3, un intel Core i5 o un intel Core i7 debes averiguar de qué generación en concreto es tu procesador. Para ello puedes buscar en google los datos técnicos de tu modelo en concreto, si resulta que es de la séptima generación o posterior entones está de suerte.

En caso de que tu pc tenga una cpu intel Core de séptima o posterior generación ya está, podrás instalar sin mayores problemas un disco duro intel Optane SSD, para disfrutar de la mejor velocidad y capacidad de disco duro del momento.

 

Modelos de disco duro intel Optane SSD, precios y características

De momento sólo está disponible el modelo Intel Optane SSD serie 900P, es una unidad de disco duro que se vende en dos formatos diferentes, uno para ir dentro de un pc con torre normal y otro para ir dentro de un portátil o mini pc como el intel Nuc.

El Intel Optane SSD serie 900P se puede comprar con dos capacidades de 280GB y 480GB, pero está previsto que lleguen modelos con mayor capacidad.

Intel Optane 900P 280 GB PCI Express 3.0 HHHL (CEM3.0) - Disco Duro sólido (280 GB, HHHL (CEM3.0), PCI Express 3.0, 2500 MB/s)
Intel Optane 900P 280 GB PCI Express 3.0 HHHL (CEM3.0) - Disco Duro sólido (280 GB, HHHL (CEM3.0), PCI Express 3.0, 2500 MB/s)

Comprando ahora AHORRAS: 76.69€!
Precio 423.3€
COMPRAR AHORA!

El precio de salida del Intel Optane SSD serie 900P está en los 300 euros aproximadamente, al ser un producto totalmente todavía es muy caro, pero muy pronto se va a popularizar, ya que los pc nuevos vendrán de fábrica con Optane, entonces los precios van a bajar un montón.

Según los benchmars la serie Optane 900P es más rápida que los SSD de Samsung 960 Pro, en cualquier circunstancia la lectura y la escritura de datos van mejor en los intel Optane, por tanto es un disco duro muy a tener en cuenta.

 

Modelos de memoria intel Optane para acelerar tu disco duro

Otra opción más barata es acelerar ya el disco duro que tienes en tu ordenador, en este caso no hace falta comprar una combinación entre disco duro y memoria Optane, sino que es suficiente con comprar una memoria intel Optane, que normalmente tan sólo es de 32GB de memoria interna.

Añade un módulo PCIe de memoria intel Optane y tu pc irá 5 veces más rápido, el modelo más famoso es el intel MEMPEK 1W032GAXT Optane de 32GB, esta memoria una vez instalada hará de intermediaria entre tu disco duro y tu CPU intel, por eso conseguirá acelerar la velocidad en hasta 5 veces.

Intel MEMPEK1W032GAXT - Disco Duro sólido Interno de 32 GB, Color Negro
Intel MEMPEK1W032GAXT - Disco Duro sólido Interno de 32 GB, Color Negro
Precio 53
COMPRAR AHORA!

Por tanto da igual si la memoria es sólo de 32GB, ya que tu en esta memoria Optane no tienes que instalar ningún programa ni guardar ningún dato, tan sólo sirve para almacenar temporalmente los datos de tu disco duro, pero esto se hace de manera transparente por parte de la CPU, tu no tienes que hacer nada, tan sólo disfrutar del aumento de velocidad.

 

¿Cómo instalar y configurar intel Optane en un pc?

En este vídeo tutorial de la propia intel puedes ver cómo instalar y configurar una memoria intel Optane en un PC:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *