Smart TV

Vidaa, qué es, sistema operativo de las Smart TV Hisense 2021, opiniones, qué se puede hacer, funciones, aplicaciones

¿Qué es Vidaa?

Vidaa es el sistema operativo de las smart tv de Hisense, en el 2021 este sistema operativo va por la versión 4.0, todas las smart tv de esta marca llevan Vidaa en su interior, sería el equivalente al WebOS de las smart tv lg, TyzenOS de las smart tv Samsung o Android TV de las smart tv de Philips, es el corazón que controla todos los ajustes, las aplicaciones y las funciones de la smart tv.

 

Funciones ¿Qué se puede hacer con Vidaa?

Lo primero es que se puede sincronizar con el móvil gracias a la app de Vidaa para smartphones llamada RemoteNOW Mobile App, yo recomiendo totalmente hacer esta integración, sobretodo porque así podremos escribir con el teclado del móvil, eso facilita mucho las cosas, por ejemplo a la hora de buscar algo en la smart tv Hisense o cuando quieres encontrar algún vídeo de youtube, alguna película en Netflix, etc… Podrás escribir cómodamente desde el móvil.

Tiene un buscador genérico tipo Google, en los resultados puedes ver directamente vídeos de youtube relacionados, también tiene una pestaña donde te saca los mejores resultados encontrados en la web, puedes hacer clic directamente en uno de ellos para ver el contenido en el propio browser del sistema operativo Vidaa.

 

Mediante la app de móvil también podrás compartir la pantalla del móvil en la smart tv Hisense, sólo debes ir al apartado de entradas y elegir la opción de compartir pantalla desde el móvil, luego vas a la app de Vidaa en el móvil y haces clic en compartir. Respecto a las entradas también detecta lo que esté conectado en red, como por ejemplo un portátil, cosa bastante útil.

 

Tiene búsqueda por voz ya sea por Alexa o con Google Assistant, se puede asociar con alguno de estos dos sistemas, una vez asociado podremos buscar todo tipo de contenido con Amazon Alexa, también le podremos pedir a Alexa cualquier tipo de información, como si fuera un altavoz Amazon Echo, y lo más importante podremos apagar/encender o controlar el volumen por voz.

 

En el apartado de ajustes tenemos: Imagen, sonido, red, canales, accesibilidad, sistema y soporte. También tenemos temas de notificaciones, la smart tv Hisense te avisa por ejemplo cuando hay alguna actualización disponible, por ejemplo.

 

Aplicaciones disponibles en Vidaa, tienda de aplicaciones

Como apps preinstaladas en Vidaa tenemos: Netflix, youtube, Amazon Prime Video, MiTele, Atres Player, Rakuten TV, RTVE, Facebook Watch, Dazn, FilmIn, Youtube Kids, Deezer, un browser y algunas más, por supuesto esto es en la configuración de las smart tv Hisense en España, el contenido en otros países puede variar.

Tenemos la app de Vida Art para elegir fondos de pantalla, estos fondos se nos ponen como fondo al entrar en la smart tv, hay algunos que están bastante bien. También tenemos la app de Vida Free con contenido gratis que te regala Hisense, pero la verdad es que no merece mucho la pena, no creo que entres en esa app en ninguna ocasión.

 

Tiene también una tienda especial para juegos, pero la verdad es que no valen nada, son todos muy malos y muy sencillos, no creo que nadie pierda ni un minuto con ninguno de ellos, habiendo tantos sistemas de videojuegos en el mercado hay muchas mejores opciones, por ejemplo los juegos del móvil son mucho más buenos.

 

Si haces clic en el botón «+» puedes abrir la app Vidaa Store, que es la tienda de aplicaciones de las smart tv Hisense, en esta tienda puedes instalar todavía más aplicaciones a tu smart tv.

La lista de aplicaciones disponibles es muy pobre, por ejemplo de streaming sólo hay 11 aplicaciones más en la store, además hay grandes carencias, por ejemplo en vidaa no tenemos HBO, Disney+, Pluto TV, Movistar+ y otras apps igual de importantes, no quedará otra que recurrir a un Android TV Box si queremos tener un catálogo más grande de apps.

Como puntos fuertes decir que youtube admite vídeos en 4K, un punto muy a favor de Vidaa, ya que hay muchas smart tv que sólo admiten vídeo a FullHD en las smart tv, yo creo que es algo muy a tener en cuenta.

 

Vidaa, opiniones sobre este sistema operativo

En general podemos decir que Vidaa va bastante fluido y no da problemas, algo que ya es bastante positivo, todas las aplicaciones que tiene funcionan muy bien y admiten la máxima resolución posible, por tanto otro punto a favor de Vidaa.

El control por voz con Alexa está muy conseguido en Vidaa, podrás encender y apagar la smart tv Hisense sólo con la voz, de igual forma podrás controlar el volumen o abrir cualquier película, es un aspecto que nos ha gustado mucho.

La mayor pega es la ausencia de apps como HBO, Disney+, Pluto TV o Movistar+ por nombrar algunas, realmente son aplicaciones muy importantes, si tienes intención de usar alguna de ellas que sepas que tendrás que comprar un Android TV Box aparte, tampoco es que sea tan grave, esto también pasa en las smart tv de LG o de Samsung.

Otra pega es que los juegos que tiene son muy malos, si quieres divertite con la TV igualmente tendrás que comprar un Android TV Box, o una consola de juegos tipo Nintendo Switch, PS5 o Xbox Series X, ya que los juegos incluidos en Vidaa son horribles.

Aquí tienes la web oficial de Vidaa

 

Vídeo sobre que permite hacer Vidaa