Reloj

Xbox series X vs PC, gpu, procesador, RAM, disco duro, comparativa, diferencias, precio, potencia, benchmarks, juegos

Vamos a hacer aquí una comparativa de la Xbox series X vs un PC gaming de sobremesa respecto a gpu, procesador, RAM, disco duro, etc. Para así ver el modelo equivalente, aquí te damos las diferencias, precio, potencia, características, benchmakrs y catálogo de juegos, para que tu decidas que plataforma te conviene más comprar.

 

Xbox series X vs PC, características

El aspecto externo de la Xbox Series X ya denota que esta consola tiene mucho de PC, si abrimos la capota y miramos las tripas veremos como esto se confirma totalmente. Digamos que la Xbox Series X es como un pc gaming avanzado con procesador Ryzen y GPU AMD Radeon, vamos a ir pieza por pieza, viendo la equivalencia entre un pc gaming y la Xbox series X. Aunque la consola no se empieza a vender hasta las navidades de 2020, todas sus piezas ya se pueden comprar y crear con ellas un pc gaming brutal.

 

Xbox series X vs PC, procesador

La Xbox series X monta un procesador AMD con arquitectura Zen 2, esto trasladado al mundo PC no es más que una CPU Ryzen de segunda generación, nosotros apostaríamos a que monta una CPU AMD Ryzen 5 2600, un procesador muy poderoso que es 4 veces más potente que la CPU de la Xbox One X, que encaja con lo que ha explicado Microsoft en la presentación.

 

Xbox series X vs PC, GPU

La Xbox series X montará una GPU AMD Radeon con tecnología RDNA y memoria GDDR6, todo esto lo encontramos en un pc con la tarjeta gráfica Radeon RX 5700,  que tiene una potencia de 19 Teraflops, que es exactamente el doble de la potencia que tiene la Xbox One X, coincidiendo con lo que ha dicho Microsoft en la presentación de la consola, así que casi seguro que este modelo tuneado ligeramente será el que monte la Xbox series X.

 

Xbox series X vs PC, RAM

Todo apunta a que la Xbox series X montará memoria RAM de tipo DDR5, es una tecnología que llega el 2020, de momento en los pc gaming lo máximo que puedes comprar son módulos de memoria RAM DDR4, de hecho también es bastante posible que Microsoft tenga que montar DDR4 a la Xbox series X, ya que podría llegar demasiado tarde al mercado. Si yo tuviera que apostar diría que la Xbox Series X vendrá con 16GB de memoria RAM DDR4.

 

Xbox series X vs PC, disco duro

Aquí está una de las grandes mejoras de la Xbox series X respecto de la Xbox One X, estamos hablando de pasar de un disco duro magnético a una unidad SSD con tecnología NVME, estos componentes ya se puede comprar para PC, como por ejemplo el ssd NVME wd sn750, uno de los mejores discos duros de estado sólido que se pueden comprar.

Este apartado de la Xbox series X es muy importante, ya que con esta unidad SSD los juegos se cargarán de forma inmediata, se acabó esperar más de 30 segundos para empezar a jugar, la inmediatez llegará a todos los aspectos del juego, pero no hace falta esperar a que salga lo consola, lo puedes tener ya en un pc gaming.

 

Xbox series X vs PC, precio

Los componentes básicos de CPU, GPU, RAM y disco duro suman 739€, a esto hay que sumarle la caja, la fuente de alimentación, la placa base, el sistema operativo y los accesorios como el teclado. en total un pc gaming equivalente a la Xbox series X te puede salir por unos 1300 euros, un precio que tampoco es demasiado caro para la máquina que te llevas.

Nosotros como PC equivalente a la Xbox Series X te recomendamos el PCCom Gold Ryzen 7, tiene un precio de 1500 euros, y unas especificaciones que igualan o superan a la Xbox Series X.

Por ejemplo este PCCom Gold Ryzen 7 tiene procesador Ryzen 7 3700X de segunda generación, 16GB de RAM DDR4, la tarjeta gráfica más potente AMD RX 5700XT, disco duro SSD de 500GB, disco duro magnético extra de un tera, vamos, que es una bestia parada, con componentes iguales o superiores a la Xbox Series X.

Cuando la Xbox Series X salga al mercado será más barata, rondará los 400 euros aproximadamente, gracias a que todos estos componentes de PC ya serán más baratos, los llevará todos integrados en la placa y se fabricarán en serie.

Sin embargo un pc gaming tiene bastantes ventajas, como por ejemplo que sus componentes de puedes reemplazar y cambiar por otros más potentes, así que a la larga te puede salir más barato, cuando la Xbox Series X esté obsoleta tu tan sólo tendrás que cambiar la GPU de tu pc gaming.

Síguenos en facebook!!

 

Xbox series X vs PC, juegos

Los juegos de la Xbox One están también disponibles en plataforma PC, de hecho, si te compras un juego en Xbox One también lo puedes jugar en PC, esto también ocurrirá en la nueva generación, todos los juegos de Xbox Series X estarán disponibles para PC con Windows 10, si ahora te compras un pc gaming con las capacidades de la Xbox One X lo podrás aprovechar en el futuro para jugar a los mismos juegos que la consola.

Pero no sólo eso, los pc gaming con Windows 10 tienen cientos de títulos exclusivos, que no tiene la Xbox series X, así que un PC Gaming tiene un catalogo de juegos más grande que la Xbox Series X, por ejemplo los pc tienen plataformas de juegos como Steam, que tiene un enorme catálogo exclusivo de juegos sólo disponible para PC, así que con un pc gaming potente puedes incluso disfrutar más que con una consola.

 

Xbox series X vs PC, potencia

El procesador de la Xbox series X tendrá 4 veces más potencia que el de xbox one x, esta es la gran mejora que traerá la consola, ya que el del xbox one x era muy lento, ten en cuenta que este componente no recibió actualización y era el mismo que monta la Xbox One original.

La Xbox series X garantiza que todos los juegos serán a 4k y 60fps, además todos los juegos tendrán la posibilidad de poder llegar a los 120 fps y a una resolución máxima de 8k. Todo esto gracias a las tecnología VRR variable refresh rate, Hareware accelerated ray tracing y Variable rate shading.

Por otro lado la tarjeta gráfica Xbox series X tendrá el doble de potencia que la Xbox One X, por tanto si la consola actual tiene 6 teraflops, la nueva consola tendrá 12 teraflops de potencia, lo que la convierte en un auténtico monstruo de los gráficos. Todo esto es gracias a la nueva arquitectura RDNA que tendrán las tarjetas gráficas de AMD en esta nueva consola.

Microsoft también está trabajando para reducir la latencia de los juegos en Xbox series X, esto es el tiempo que pasa entre que el usuario ejecuta una acción en el mando y se observa la reacción del juego, para ello están desarrollando tecnologías como auto latency mode y dynamic latency input.

 

Xbox series X vs PC, opinión

Si no puedes esperar a que salga la consola, sin duda vale la pena comprar un pc gaming equivalente a la Xbox series X, porque te llevarás una máquina preparada para el futuro, es una inversión que a la larga te saldrá más barata que la consola.

Como ha quedado demostrado, hoy en día te puedes comprar un pc tan potente como la Xbox Series X, usando componentes de la marca AMD de última generación, además el precio final del pc gaming ronda los 1500 euros, o sea, que tampoco es ningún precio desorbitado que no se pueda asumir.

 

Xbox series X vs PC, vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *