Móvil

¿Repetirá el éxito de su antecesor? Opinión del Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE 1

Hace poco más de un año, para ser exactos a finales del 2020, éramos testigos del desembarco de una joya. Hablamos del Samsung Galaxy S20 FE, una versión recortada de los Galaxy S20, que mantenía buena parte de sus especificaciones, pero recortando otras para poder brindarnos un precio mucho más accesible.

Desde que la firma surcoreana mostró sus Galaxy S21, aguardamos por su propio Galaxy S21 FE. Pero la pandemia y la escasez de microchips no hizo más que retrasar durante meses su disponibilidad, y eso significa que ya no está tan claro que el Galaxy S21 FE valga la pena tanto como su antecesor directo.

Samsung Galaxy S21 FE, una apuesta tan redonda como la anterior

Si dejamos de lado por un momento el asunto del retraso, encontramos en el Galaxy S21 FE una apuesta redonda.

Partimos de una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas con una resolución FullHD+ y una sólida tasa de refresco de 120 Hz, junto a un muestreo táctil de 240 Hz para cumplir en cada apartado básico.

Samsung Galaxy S21 FE 2

Debajo de ello, uno de los mejores procesadores de la actualidad, como lo es el Snapdragon 888, el cual será acompañado de 6/8 GB de memoria RAM y, respectivamente 128/256 GB de almacenamiento interno.

La cámara delantera es de 32 MP, lo que está más que bien, mientras que las traseras se centran en lo importante: una principal de 12 MP, un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP.

Con Android 12 de fábrica y una batería sólo aceptable

Algo en lo que sí el Samsung Galaxy S21 FE supera a sus hermanos mayores es en el sistema operativo, considerando que integra Android 12 de fábrica, como siempre con One UI y sus últimas novedades.

Pero así como eso supone una ventaja respecto a los otros integrantes de la familia, podríamos decir que estamos algo decepcionados con la batería de 4.500 mAh y la carga «rápida», de apenas 25W.

Por lo demás, sí vemos un paso adelante en lo que a diseño respecta, pues el Galaxy S21 FE es más bonito que su antecesor, y de eso no quedan muchas dudas. La sensación en mano ha mejorado muchísimo.

Samsung Galaxy S21 FE 3

Samsung Galaxy S21 FE – opinión

El Samsung Galaxy S21 FE es un smartphone que, de por sí, no tiene cosas que se le puedan objetar. Lamentablemente, es una pena que haya llegado tan atrasado respecto de su fecha de presentación esperada.

Consecuencia de esto que mencionamos, está obligado a competir con las versiones iniciales de los Galaxy S21, lo que supone que pierda contra muchos de ellos y, a menos que baje su coste, quede perdido.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S21 FE tendrá un precio de lanzamiento en España de 749 euros, mientras que podremos adquirirlo oficialmente en el país desde el próximo día 11 de enero, es decir el martes que viene.

Por supuesto, será posible comprarlo en la página web oficial del fabricante, como en Amazon, teniendo en cuenta que este valor es para la versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Un detalle interesante es que en la web de Samsung te regalan unos Galaxy Buds 2 hasta el 31 de enero. Recordemos que estos auriculares están valorados en 119,90 euros, así que eso es lo que estarías ahorrándote.