Portatil

¡Nueva pantalla y diseño mejorado! Microsoft Surface Pro 8 – opinión

Microsoft Surface Pro 8 1

En los últimos años, la gente de Microsoft ha demostrado que sus ordenadores portátiles de la familia Surface pueden ser considerados de los mejores del mercado, y por eso debemos permanecer atentos a cada nueva actualización de esta gama de productos, que ahora acaba de recibir los Microsoft Surface Pro 8.

En este sentido, podríamos decir que estamos ante la renovación que esperábamos desde hace años, atendiendo a la popularidad de este artículo que muestra nueva pantalla y diseño mejorado, por citar dos características que están entre las más interesantes que se observan en esta generación 2021/2022.

El mismo espíritu, pero a otro nivel

Como es habitual, en este Microsoft Surface Pro 8 tenemos el mismo espíritu de las generaciones pasadas, llevándolo al siguiente nivel, pero respetando la experiencia en general que podríamos esperar.

Básicamente, nos topamos entonces con una tablet con sistema operativo Windows, en este caso que cumple perfectamente los requisitos para instalar Windows 11, que viene preinstalado, junto a un teclado compatible.

Microsoft Surface Pro 8 2

Al reunir el tablet con el teclado, obtenemos las mismas posibilidades de uso que la de una laptop y quienes así lo deseen, mientras yanto, podrán retirar el teclado, algo válido sobre todo en consumo multimedia.

Si a eso le sumamos los cambios en la estética, que están orientados justamente pensando en poder ver series, películas y hasta vídeos de YouTube aprovechando más la pantalla, todo confluye hacia allí.

¿Qué modificaciones completan la oferta?

Por fuera de lo nuevo que salta a la vista, esa pantalla de 13 pulgadas y alta resolución, unida a un nuevo chasis de bordes curvos que nos permite decirle adiós a los planos, tenemos un hardware superior.

Hablamos de los procesadores Intel Core de 11ª generación, lo que tiene que ver con que los dispositivos fueron lanzados en los Estados Unidos cuando ésta era todavía la mejor solución disponible.

Al considerarlos, se pudo trabajar en la elección de los puertos, incluyendo dos Thunderbolt 4 que le otorgan mucha más versatilidad en el día a día, algo clave dados los distintos clientes que se fijan en ella.

Evidentemente, también han debido retocarse los accesorios, que ahora incluyen una nueva funda con teclado Type Cover con espacio interior, para colocar dentro del mismo el lápiz táctil Surface Slim Pen 2.

Microsoft Surface Pro 8 3

Opinión de la Microsoft Surface Pro 8

La Microsoft Surface Pro 8 es una más que interesante alternativa para aquellas personas que están pensando en comprar un portátil profesional, que solucione sus necesidades laborales por exigentes que sean.

En este sentido, todo dependerá evidentemente de cuál sea la configuración de hardware por la que apostemos, aunque habrá que considerar que las opciones más caras ya compiten con Apple, por ejemplo.

Precio y disponibilidad

La ¿Surface Pro 8 ya se puede adquirir en el mercado español, desde la página web de la propia Microsoft, donde la vemos disponible por un precio base de 1179,00 euros, valor atado a su configuración definitiva.

De allí en más nos encontramos con otras variantes que van incrementando su coste, alcanzando prácticamente el doble de la versión más sencilla, hasta los 2679,00 euros, por detenernos en la más costosa de todas.