Generador eléctrico

Generador eléctrico pequeño y portátil ideal para cargar baterías de un coche eléctrico de forma auxiliar

Aquí te traemos un generador eléctrico pequeño y portátil ideal para cargar baterías de un coche eléctrico de forma auxiliar, si alguna vez te has quedado sin autonomía en el coche eléctrico esto te será muy útil, puedes conseguir un extra de hasta 100 kilómetros de autonomía en el coche eléctrico para así no quedarte tirado, sobre todo es muy útil en invierno, cuando los coches eléctricos bajan drásticamente de autonomía.

Generador eléctrico pequeño para cargar coche eléctrico

En invierno la autonomía de los coches eléctricos disminuye drásticamente, por ejemplo el famoso Angel Gaitán poseedor de un Tesla ha hecho unas pruebas estremecedoras, por ejemplo el coche Tesla pasa de 550 a 150 km de autonomía cuando está a menos de 5 grados, esto es una reducción bestial de la autonomía, además te coge por sorpresa y te puedes quedar completamente tirado en medio de cualquier lugar.

¿Cómo salir del paso y cargar la batería del coche en cualquier lugar? Pues para mi la solución es llevar en el coche un generador eléctrico de emergencia, es tan sencillo como conectar el generador al coche eléctrico, ponerlo en marcha y esperar un par de horas a que la batería del coche vuelva a tener carga, por supuesto no estará cargado al 100%, pero sí fácilmente te puede dar unos kilómetros extra para llegar a tu destino o a un cargador eléctrico.

Yo te recomiendo el generador portátil ‎maXpeedingrods 3300w:

  • Es muy pequeño y ligero: 48 x 29 x 44 cm; 21 kilogramos, por lo que cabe perfectamente en cualquier maletero sin ocupar demasiado.
  • Es muy silencioso: No molestarás a nadie mientras estés cargando tu coche, apenas genera 58db de ruido, lo que es muy poco para un generador de este estilo.
  • Es muy potente: En sólo 2.5 horas cargarás 6KW en las baterías de tu coche. Eso significa que en sólo 2.5 horas tendrás unos 50 kilómetros extra de autonomía, lo que te permitirá llegar a un cargador o a tu destino.
  • Es muy eficiente: Se trata de un generador de gasolina con motor de 4 tiempos y tecnología inverter, con tan sólo 4 litros de gasolina obtendrás 50km de autonomía, lo que es de una eficiencia asombrosa para un generador.
  • El mejor y más valorado en Amazon: Tiene más de 700 valoraciones con una nota media de 4.7 sobre 5, esto te garantiza que es un producto con una calidad tremenda, es una compra totalmente recomendada.

Generador para coche electrico

Mi consejo es que lleves el generador en el coche con el depósito lleno. Es decir, con los 4 litros que le caben en el depósito a tope, de esta manera, si te quedas tirado tan sólo deberás encender el generador para obtener esos 50km extra de autonomía. También puedes llevar a a parte un pequeño barril con otros 4 litros de gasolina, así gastando 8 litros conseguirías subir la autonomía extra hasta 100 km., lo que no está nada mal.

Si tienes un coche eléctrico con un maletero grande tal vez el generador Briggs & Stratton 030806 sea ideal para ti. Ya que con su depósito lleno es capaz de generar 14Kw., lo que te asegura unos 100km. extra de autonomía del tirón. Eso sí, es un generador algo grande y pesado: ‎62 x 44 x 52 cm; 47 kilogramos, además de que tiene un enorme depósito de 16 litros, no es tan portátil como el modelo anterior, sin embargo carga a mayor velocidad (3700w) y produce más cantidad de electricidad.