Apps

Quibi se lanza oficialmente en los Estados Unidos

Quibi

Hace poco más de un mes hablábamos de Quibi, una nueva plataforma de streaming que pretende competir con Netflix y las otras grandes del sector a base de talonario, y con una apuesta tan novedosa como diferente: los vídeos de corta duración.

La llegada oficial del servicio, que se viene cocinando desde hace más de dos años, se produce además en un momento muy especial del mercado, en el que millones de personas están de alguna forma a merced de estos contenidos, producto del confinamiento por el coronavirus.

Desarrollado por Jeffrey Katzenberg, uno de los fundadores de DreamWorks, Quibi pretende posicionarse como una especie de propuesta intermedia entre la mencionada Netflix y su competencia directa, con elementos más bien propios de las redes sociales.

Por tal motivo, una de las señas distintivas de este sistema es que los vídeos no van a poder superar los 10 minutos de duración, de manera que se tratará de cortos, y además estarán grabados en formato vertical, mucho más propio de las redes sociales que de las OTT.

En este desembarco para los usuarios norteamericanos y en algún que otro país suelto a nivel mundial, habrá unas 50 series originales, en las que participan actores como Kiefer Sutherland o Liam Hemsworth, directores como Steven Spielberg, y estrellas del deporte, entre ellas LeBron James.

Y otro detalle no menor, que esperemos se replique en su llegada a Europa: su precio es de apenas 4,99 dólares al mes, y se va hasta los 7,99 dólares si queremos eliminar los anuncios. Pero, y aquí está lo más interesante: ofrece un período de prueba gratuito de 90 días para nuevos usuarios.