Altavoz bluetooth, Radio Android

¡La radio-despertador de ayer, modernizada! Así es la Ruark R1 Mk4

Ruark R1 Mk4

Ruark Audio es un fabricante de productos para el segmento del sonido, que suele llamar la atención por el diseño más bien retro de sus equipos, muchos de los cuales han logrado conquistar al público en los últimos años, exactamente del mismo modo que creemos que lo hará esta nueva radio-despertador.

Estamos hablando ni más ni menos que de la radio R1 Mk 4, como su nombre indica ya el cuatro modelo dentro de la misma familia, la de sintonizadores compactos portátiles que pueden ir ubicados en habitaciones más bien pequeñas, como cuartos, terrazas, cocinas o salas de estar de dimensiones reducidas.

Una de las principales diferencias que podemos hallar entre esta radio y las de antaño, es la inclusión de una pantalla OLED que nos permite obtener información importante, como así también una serie de controles ubicados sobre la parte superior, más allá de las muy buenas dimensiones de 175 × 130 × 135 mm.

Lo que sí se mantiene es la antena trasera desplegable que nos permitirá mejorar la recepción de las señales FM DAB+, más allá de que disponemos de conectividad Bluetooth en caso de que queramos utilizarla como un altavoz. La última alternativa sería conectarnos a ella a través de un puerto USB Tipo C.

Por lo demás, tenemos una batería interna que puede realizar las funciones de reloj y alarma, aunque las otras características requieren de la conexión por USB Tipo C. Si queremos reproducir música sin depender de una toma corriente o cargador, entonces vamos a necesitar de un módulo de batería adicional denominado BackPack II.

Si se trata del audio, sus creadores explican que han optimizado absolutamente el sistema interior, contemplando una etapa de amplificación de Clase AB y un driver NaturalSound+.

Precio y disponibilidad

La nueva radio Ruark R1 Mk 4 ya está disponible a través de la propia web del fabricante, como así también mediante distribuidores oficiales, y podremos adquirirla desde los 229 euros.