Coches eléctricos

Ayudas y subvenciones para comprar un coche eléctrico en España en 2019, plan VEA 2019

Este será un buen año para comprar un coche eléctrico, aquí te explicamos las ayudas y subvenciones para comprar un coche eléctrico en 2019, ya tenemos aquí el plan VEA 2019 del gobierno de España, que nos ofrecerá grandes descuentos y rebajas a la hora de comprar un coche eléctrico, lo que hará abaratar mucho los costes de comprar un vehículo de este tipo.

 

Ayudas y subvenciones para comprar un coche eléctrico en España en 2019

Por fin llega un plan de ayudas y subvenciones para coches eléctricos en 2019, este 2018 ha sido algo curioso, hemos oído al gobierno anunciar que en 2040 se prohibirá circular a cualquier coche de combustión en todo el territorio español, todo ello mientras no se destinaba ni un sólo euro a mejorar infraestructuras de carga ni a ayudas para comprar coches eléctricos, menos mal que en 2019 se va a arreglar este  sin sentido.

Este 2019 el gobierno de España va a destinar unos 50 millones de euros a la ayuda para comprar coches eléctricos, esto va a igualar mucho los precios entre un coche eléctrico y uno de combustión, por tanto el 2019 será un buen año para hacer el cambio, dejar atrás la era de los motores de combustión y pasarte a lo eléctrico.

El último plan de ayudas para comprar coches eléctricos tan sólo contaba con 16 millones de euros, así que este nuevo plan VEA 2019 es mucho más ambicioso, aunque debes estar muy atento a su publicación, ya que la anterior vez se agoto en tan sólo 24 horas, en este artículo de aquí te informaremos de todo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los 6 mejores coches eléctricos de 2019 en España

 

Plan VEA 2019, ayuda para comprar coches eléctricos y ecológicos

Síguenos en facebook!!

El plan VEA 2019 también va a incluir a los coches ecológicos, estos coches son los híbridos enchufables, GNC, GNL y GLP (coches a gas), por supuesto el nivel de ayuda no será el mismo, dependiendo del tipo de coche se tendrá más o menos ayuda, por supuesto los coches eléctricos puros son los que tendrán más ayuda, así que sin duda serán los coches ecológicos más interesante de comprar.

 

Plan VEA 2019, ayuda para crear infraestructuras de carga

Lo bueno de este plan es que también incluye ayudas para crear las infraestructuras para cargar los coches eléctricos, en concreto se destinarán 16 millones de euros a ello, así que si tienes un garaje y quieres montar un punto de carga para coche eléctrico tendrás ayuda, económicamente también recibirás una cantidad de dinero para crear tu punto de carga.

Estate muy atento porque no tardará en publicarse de manera oficial el plan VEA 2019 en el BOE. Todo apunta a que podrás comprar un coche eléctrico con ayudas este marzo de 2019, aunque sólo es una fecha estimada.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Qué autonomía real tienen los coches eléctricos en 2019

 

2 Comments

  1. Mucho ruido, poco claro, coches caros y los chinos también caros, poca infraestructura de carga, la electricidad cara y subiendo, autonomías bajas y tiempos de recarga altos, osea, una mierda pinchada en el cable

    1. Autonomías bajas? Tiempo de recarga alto?, Pero tú que esperas? Echa la vista atrás e infórmate de cuántas gasolineras había cuando se inventaron los coches con motor de combustión interna, cuánto tiempo se tardó en crear una buena infraestructura, que autonomía tenian? Todo lleva su tiempo, y no puedes esperar que haya un punto de recarga cada 20 km cuando esta tecnología acaba de nacer y apenas existen vehículos eléctricos circulando en nuestro país.
      Por otro lado….intenta fabricar tu propia gasolina a ver qué pasa…ahora intenta generar tu propia electricidad…fácil no será, pero se puede.
      En fin, que el cambio se produce gracias al empuje de los consumidores y es gradual, pero consumidores como tú nos llevarían a seguir con el petróleo hasta que esto se convirtiera en madmax…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *