Windows 11

Comprobar si mi pc es compatible con windows 11

Ahora mismo ya es posible comprobar si mi pc es compatible con windows 11, con una sencilla herramienta lo podrás saber rápidamente, aquí te explicamos como validar si tu pc es compatible con windows 11 y cumple con los requisitos mínimos.

Comprobar si mi pc es compatible con windows 11

Por el momento Microsoft ha retirado la herramienta de validación de compatibilidad con Windows 11, se trata de la app de pcHealthCheck, que estuvo disponible unos días tras el anuncio de windows 11, pero lleva ya meses retirada con sólo una información que pone «proximamente».

Sin embargo ha salido otra herramienta alternativa para validar la compatibilidad con Windows 11, se trata de la app WhyNotWin11, es una herramienta open source totalmente gratis y que funciona a la perfección, es incluso más eficaz que la herramienta original de Microsoft.

Pasos para comprobar si tu pc soporta windows 11:

  • Descargar WhyNotWin11 en tu PC. Haz clic en el anterior enlace
  • Ejecutar el  fichero .exe que te has descargado, es tan sencillo como ir a la carpeta de descargas y hacer doble clic sobre el fichero.
  • Esperar a que finalicen todos los tests, esto sucede cuando los cuadrados de la izquierda están o bien en rojo o bien en verde.
  • Si todos los tests salen en verde tu PC sí es compatible con Windows 11.
  • Si algún test sale en rojo tu PC no es compatible con Windows 11.

¿Qué hacer si algún test me sale en rojo? Pues yo me esperaría a que salga Windows 11 de manera oficial, esto se espera a que sea a finales de 2021 o principios de 2022, hasta entonces los requisitos mínimos para Windows 11 pueden cambiar, así que puede que se vuelvan menos restrictivos con el tiempo.

El requisito más difícil de cumplir es el de tener chip TMP 2.0, se trata de un chip que está en la placa base del ordenador, sólo los modelos a partir de 2017 tienen este chip, hay que esperar para saber si finalmente esto estará en los requisitos mínimos, de momento parece que así será.

¡¡Relacionado!! => Los mejores PC compatibles con Windows 11
¡¡Interesante!! => Fecha de lanzamiento de Windows 11