Consola

Consola Atari VCS 2018, opiniones, benchmarks, juegos, características, potencia

Los nostálgicos y los freakis de las consolas están de enhorabuena, ya se puede comprar la Atari VCS 2018, aquí te damos nuestras opiniones, benchmarks, lista de juegos, características y potencia de esta nueva consola de vídeojuegos de la mítica marca Atari.

 

Atari VCS precio, desde 169€

La consola Atari VCS tiene un precio de 169 euros, esta versión básica de la consola se llama Onyx y no incluye los mandos de juego, que se tienen que comprar aparte.

Luego existe también un pack de la consola Atari VCS Onyx con mando por 195 euros, este según mi opinión es la mejor opción de todas, la que tiene un precio más equilibrado de la consola.

El pack más caro de la Consola Atari VCS tiene un precio de 289 euros, este pack incluye la Atari VCS en la edición para coleccionistas, además de incluir dos mandos de juegos, uno clásico y el otro más moderno y actual.

La Atari VCS para edición de coleccionistas trae varios detalles, como por ejemplo acabados en madera, botones en forma de interruptores como antaño y algunas cosas más de diseño, pero a nivel de hardware las dos versiones de la consola son iguales.

La Atari VCS se podrá comprar a mediados de 2019, en estos momentos ya admite reservas, la gente que reserve la consola la recibirá antes, pudiendo disponer de ella primero que las tiendas que la van a tener a la venta.

 

Atari VCS, tipo de sistema

La Atari VCS no es más que un pc Linux de tamaño mini, como si fuera el típico mini pc como el Intel Nuk, pero su sistema operativo en lugar de ser Windows 10 es Linux.

Además la Atari VCS tiene una versión modificada de Linux, es muy parecido a la steam machines de steam, que no son más que un pc con una versión modificada del sistema operativo.

A efectos prácticos el usuario no va a notar que sea Linux, ya que tiene una capa especial de personalización hecha por la propia Atari.

La consola por tanto es muy fácil de utilizar, la conectas al televisor, luego la configuras con la red wifi de tu casa y finalmente accedes al catálogo de juegos, te puedes descargar el que quieras desde la tienda de juegos y te puedes poner a jugar en él inmediatamente.

Lo bueno de ser una máquina Linux son los periféricos, cualquier mando de juegos compatible con Linux también se podrá usar en la Atari VCS, en esto es mejor que las consolas de sistema cerrado típicas.

 

Atari VCS, catálogo de juegos

La consola Atari VCS vendrá con más de 100 juegos ya cargados en su interior, estos juegos serán clásicos de las consolas de Atari, también versiones nuevas de algunos clásicos, más algunos juegos nuevos desarrollados desde cero.

La consola tiene su propia tienda de juegos, desde esta tienda podrás comprar más juegos, principalmente estos juegos serán de compañías pequeñas o independientes, que desarrollarán los juegos en exclusiva para la plataforma.

Aquí tienes el vídeo de un clásico de Atari versionado en exclusiva para la Atari VCS, se llama TEMPEST 4000:

No todos los juegos de Linux estarán disponibles en la consola Atari VCS, sólo los juegos que se hayan portado a la plataforma estarán disponibles para jugar.
Steam en principio no se podrá usar en la Atari VCS, pero esto es en la teoría, ya que al tratarse de un pc con Linux nada impide que puedas instalar Steam para Linus en la Atari VCS.

Por tanto, el catálogo de juegos de Atari VCS será:

  1. Más de 100 juegos cargados en la consola, clásicos de Atari y versiones nuevas.
  2. Versiones nuevas de clásicos de Atari, desarrollados por la propia Atari.
  3. Nuevos juegos desarrollados por Atari.
  4. Nuevos juegos desarrollados por otras empresas, entre otras Eden Games, WorkinMan, Game Aholics, Code Mystics, Monster Games, React Games,… y muchas otras compañís de juegos independientes.
  5. Juegos de Linux que sean portados a la plataforma de Atari VCS, mediante un proceso diseñado por Atari.

La consola Atari VCS no podrá ejecutar juegos de Android, ni de Windows 10, ni de ninguna otra consola existente, por tanto, va a costar mucho tener un catálogo de juegos medianamente decente.

Sólo los nostálgicos de Atari se quedarán satisfechos con este catálogo, pero si la compañía lo hace bien puede llegar a más tipos de clientes en el futuro.

 

Atari VCS, hardware y potencia de gráficos

La consola Atari VCS tiene una CPU de AMD llamada Bristol Ridge A10, se trata de una CPU de gama media que tiene 4 cores a 3.8Ghz de funcionamiento, es un procesador que se presentó en noviembre de 2017, por lo que es relativamente nuevo.

Síguenos en facebook!!

Este chip lleva integrado dentro una tarjeta gráfica AMD Radeon R7, una GPU de gama básica con 6 núcleos a 1029 Mhz de velocidad.

Digamos que la GPU de la Atari VCS puede con juegos de PC a 1080p y al máximo de gráficos, casi todos los juegos de pc se podrían ejecutar en esta nueva consola de Atari, pero no llega a resolución 4K ni a poder ejecutar realidad virtual.

La potencia de la Atari VCS está entre una PS4 Slim y una Nintendo Switch, por tanto la Atari VCS es más potente que una Nintendo Switch pero menos potente que una PS4 Slim, así que más o menos ya te puedes hacer una idea de los juegos que puede ofrecer.

El chip integrado AMD A10 es muy parecido al chip Nvidia Tegra de la Nintendo Switch, en el sentido de que un único chip integra la CPU y la GPU a la vez, además está optimizado para ofrecer muy bajo consumo.

Salvando las distancias, la Atari VCS se podría equiparar a la Nvidia Shield TV, una consola sencilla, con juegos de potencia gráfica media y usando mandos de control compatibles. Sin embargo la Nvidia Shield TV ejecuta juegos de Android y la Atari VCS no, ya que tiene su propio catálogo.

 

Adicionalmente la Atari VCS tiene:

  • 4GB RAM DDR4
  • 32GB de almacenamiento.
  • Slot para tarjetas SD
  • HDMI 2.0
  • Wifi, bluetooth
  • Gigabit ethernet
  • 4x USB 3.0
  • Linux Kernel 4.10

Cómo puedes ver tan sólo tiene 32GB de memoria, por lo que la calidad de los juegos no puede ser para tirar cohetes, ya que se supone que todos ellos se deben instalar en este minúsculo disco duro, por tanto parece más bien que serán juegos casuales.

 

Atari VCS uso y funciones

La Atari VCS admite streaming de juegos en tiempo real, usa la plataforma de Twitch.tv, por lo que podrás retransmitir tus partidas online sin problemas.

Una cosa positiva es que el servicio de suscripción online es gratis, para jugar online con otros jugadores no hará falta pagar ni un euro, es una ventaja respecto al resto de consolas.

 

En la caja ya entra todo lo necesario, el cable HDMI y el cargador de corriente, es una consola muy fácil de usar, tan sólo es conectar y ya te puede poner a jugar, aunque tenga Linux como sistema operativo el usuario no se da cuenta de ello.

Esta consola Atari VCS se puede comprar mediante indiegogo, una famosa plataforma de crowd founding, en el momento de escribir la Atari VCS ya ha recaudado más de 2 millones de euros, cuando tan sólo necesitaban 100000 para su desarrollo, así que se puede decir que ya es todo un éxito.

 

Vídeo de la Atari VCS en funcionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *