Consola

Ventajas Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch original o normal

En este artículo te vamos a detallar las ventajas de comprar la Nintendo Switch Lite en lugar de la Nintendo Switch original o normal, para que así tengas bien claro que consola te conviene más en tu caso.

[amazon kw=»nintendo switch lite»]

Ventajas Nintendo Switch Lite vs original, precio

La Nintendo Switch Lite vale 100 euros menos que la Nintendo Switch original, mientras que la primera cuesta 199€ el modelo normal sube hasta los 299€.

Por lo que vale la Switch original te puedes comprar la Nintendo Switch Lite más 3 o 4 juegos, por lo que sin duda vale la pena hacer esta operación. Sobretodo sabiendo que todos los juegos de Nintendo Switch son compatibles con Nintendo Switch Lite.

 

Ventajas Nintendo Switch Lite vs original, resolución

La pantalla de Nintendo Switch Lite tiene más densidad de píxeles por pulgada que la Nintendo Switch original, por tanto los juegos se ven con más nitidez en la Nintendo Switch Lite que en la Nintendo Switch original.

En concreto la Nintendo Switch Lite tiene 267 píxeles por pulgada, mientras que la Nintendo Switch normal tiene sólo 236 píxeles por pulgada. Esta diferencia sin duda se nota en los juegos, se ven mucho mejor en la versión Lite de la consola que en la versión normal.

 

Ventajas Nintendo Switch Lite vs original, tamaño y peso

La Nintendo Switch Lite es un 30% más pequeña y más ligera que la Nintendo Switch original, esto hace que sea mucho más fácil de llevar, te cabe incluso en el bolsillo, cosa que es imposible con la Switch normal.

En concreto aquí tienes la diferencia de tamaño y peso:

  • Nintendo Switch Lite: 91.1 x 208 x 13.9 mm, 275g.
  • Nintendo Switch normal: 102 x 239 x 13.9 mm, 398g.

Como puedes ver hay más de 100 gramos de peso de diferencia, esto a la hora de jugar durante mucho tiempo también se nota, seguro que tus músculos te lo van a agradecer.

[amazon kw=»nintendo switch lite»]

 

Ventajas Nintendo Switch Lite vs original, autonomía

La Nintendo Switch Lite tiene 1 hora más de autonomía que la Nintendo Switch normal. Por ejemplo, The Legend Of Celda tiene 4 horas de autonomía con la Switch Lite, mientras que con la normal tiene sólo 3 horas de autonomía.

Cuando estás fuera de casa, poder jugar una hora extra más es muy importante, esta es una gran ventaja de la Nintendo Switch Lite respecto a la Switch original.

Lo curioso es que la Nintendo Switch Lite tiene sólo 3570 mAh de batería, mientras la Nintendo Switch original tiene 4310 mAh de batería, a pesar de esa diferencia de capacidad la Switch Lite tiene más autonomía que la Switch original.

Esta diferencia se debe principalmente al procesador de la nueva Nintendo Switch, su proceso de fabricación ha sido mejorado, consiguiendo la misma potencia que el procesador de la Switch original pero con mucho menos consumo de energía.

Esto es similar a lo que hizo Sony, que saco una Play Station 4 Slim mucho más eficiente que la PS4 original, gracias a que se cambio el proceso de fabricación de la CPU, esto es lo mismo que ha hecho Nintendo con la Switch Lite.

 

Ventajas Nintendo Switch Lite vs original, robustez

La Nintendo Switch Lite es de una sola pieza, los joycon están integrados en el mismo cuerpo de la consola, por lo que es mucho más resistente a golpes y a caídas.

Si la Nintendo Switch Lite te cae es mucho más fuerte que la Switch original, ya que no tiene piezas mecánicas o móviles que se puedan romper, como por ejemplo los railes a los que van acoplados los joycon en la Switch original.

 

Ventajas Nintendo Switch Lite vs original, modo sobremesa

También es posible jugar al modo sobremesa con la Nintendo Switch Lite, ya que se le pueden conectar por bluetooth 2 joycons a la vez, así que en realidad el único modo de juego no soportado es el modo televisor.

Por tanto, la única desventaja de Nintendo Switch Lite es que no tiene modo televisor, no la podrás conectar al dock para poder jugar viendo el juego en la pantalla de tu TV.

[amazon kw=»nintendo switch lite»]

 

Ventajas Nintendo Switch Lite vs original, opinión

Desde luego la opinión está muy clara, si tu principal uso de la consola va a ser en modo portátil, es mucho mejor comprar la Nintendo Switch Lite, por las ventajas que ya hemos comentado en los anteriores apartados.

En modo portátil la Nintendo Switch Lite gana por goleada: Es más barata, ofrece más nitidez, tiene mayor autonomía, es más pequeña y robusta… No se puede pedir más.

Por supuesto la Nintendo Switch Lite tiene wifi, NFC, modo multijugador online, modo multijugador local, bluetooth 4.1, no le falta absolutamente de nada, salvo la compatibilidad con el dock para jugar desde el televisor.

Ahora bien, si prefieres la versatilidad de poder jugar en el televisor de tu casa, entonces es mejor comprar la Nintendo Switch original, desde luego esta gran ventaja no la tiene la versión lite de la consola.