Consola, Vídeojuegos

PlayStation 5, características, potencia, cpu, gpu, juegos, lanzamiento

Sony de manera inesperada a sacado a la luz todas las especificaciones de la PlayStation 5, aquí te damos sus características, potencia, cpu, gpu, juegos, fecha de lanzamiento y nuestras opiniones, vamos al grano.

PlayStation 5, visión general y mejoras

Lo más importante es que la PlayStation 5 sigue teniendo todos sus componentes de la marca AMD, o Advanced Micro Devices, es la misma marca de CPU y GPU que tiene la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro, por tanto será una consola continuista en cuanto a arquitectura interna.

Recuerda que la marca AMD es la fabricante de los procesadores Ryzen y de las tarjetas gráficas Radeon en sus diferentes modelos, por tanto ya te podemos asegurar que la PlayStation 5 montará procesador AMD Ryzen de tercera generación y GPU AMD Radeon VII o más recientes versiones.

Lo bueno de esta arquitectura es que los juegos de PS4 serán totalmente compatibles con la PS5, así que sin duda los poseedores de una PS4 se podrán pasar a PS5 sin ningún trauma.

Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva Amazon)  - nuevo chasis F
Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva Amazon) - nuevo chasis F
Precio 329.99€
COMPRAR AHORA!

Aquí las mejoras de la PlayStation 5 respecto a la PS4:

  • Soporte nativo para juegos a resolución 8K, en lugar de los 4K de la PS4 Pro.
  • Disco duro de estado sólido SSD, mucho más rápido que el disco magnético de la PS4.
  • GPU de AMD modelo Radeon de 7 nanometros.
  • CPU de AMD Ryzen de tercera generación.
  • Compatibilidad con los juegos de PS4.
  • Compatibilidad de PS5 con PlayStation VR, el caso de realidad virtual actual funcionará a la perfección con la PS5, será estupendo para los que ya tienen este accesorio.
  • Soporte para Ray tracing en tiempo real en los juegos.
  • Los juegos de PS5 no serán compatibles con PS4, no sucederá lo mismo que entre la PS4 Pro y la PS4, donde sí hay compatibilidad.

En definitiva la PS5 no es más que un PC customizado de la marca AMD, en concreto la PS5 se puede ver como un PC de última generación de finales de 2019, así de simple se podría definir.

PlayStation 5, procesador

El procesador de la PlayStation 5 es un AMD Ryzen de tercera generación, esta CPU llegará al mundo de los pc a finales de 2019, para luego dar el salto a la nueva generación de consolas de PS5.

Ten en cuenta que la segunda generación de AMD Ryzen es 3 veces más potente que el procesador de la PS4, por tanto la nueva cpu de la PS5 será 4 o 5 veces más potente que la cpu de la PS4, un dato absolutamente brutal.

La CPU de la PS5 permitirá juegos con mundos mucho más reales, donde la inteligencia artificial tomará el mando para ofrecer experiencias mucho más realistas.

La actual PS4 tiene una CPU muy poco potente y toda la potencia de los juegos viene de la GPU, pero en la PS5 esto va a cambiar, la CPU va a adquirir más importancia, esto hará que los juegos sean mucho más profundos y realistas, desde un punto de vista de la simulación de algo real.

PlayStation 5, gpu o tarjeta gráfica

La GPU de PlayStation 5 es una AMD Radeon con arquitectura Navi, está construida con tecnología de 7 nanometros, de manera similar a la cpu Ryzen que también trae la PS5.

De nuevo, la AMD Radeon con arquitectura Navi llega a los PC gaming a finales de 2019, luego pasará a formar parte también de la PS5.

La nueva AMD Radeon de la PS5 soporta la nueva memoria RAM DDR6, que será un significativo aumento de prestaciones a todos los niveles, estamos ya deseando probar este potente conjunto.

AMD RX 460

La nueva GPU de la PS5 es tan potente que soporta juegos a 8K nativos, recordemos que la PS4 Pro apenas soporta resolución nativa a 4K, así que sin duda esto será una buena actualización.

La GPU de la PlayStation 5 soporta Rai tracing en los juegos, es la primera vez que una consola va a soportar este tipo de iluminación de escena en tiempo real, hasta ahora esto estaba relegado a las tarjetas gráficas RTX de Nvidia para PC, por tanto otro punto muy potente de la PS5.

PlayStation 5, disco duro

Síguenos en facebook!!

La PS5 monta una unidad SSD de estado sólido como disco duro, esto es un gran paso adelante en una consola de juegos.

Hasta ahora la PS4 y PS4 Pro montan un disco duro magnético normal, las unidades SSD son hasta 10 veces más rápidas que un disco duro magnético, así que los tiempos de carga en la PS5 van a ser mucho más rápidos, ya sólo por esto vale la pena pasar a la nueva generación.

PlayStation 5, juegos

Los juegos de PlayStation 5 seguirán siendo físicos, usará como siempre soporte de disco óptico, por lo que seguirás pudiendo comprar los videojuegos en tu tienda favorita.

Por supuesto la PS5 también soporta descarga de juegos online, para así poder comprar los juegos nada más salen al mercado, esperemos que la unidad SSD sea lo suficientemente grande como para albergar un gran número de juegos, este será un punto clave en la consola.

Los juegos de PS5 no son compatibles con la PS4, ya que aunque ambas consolas tiene CPU y GPU de AMD, la arquitectura interna de los componentes es diferente, las instrucciones de código máquina son nuevas y por tanto los juegos de PS5 no van en una PS4, pero sí al revés, afortunadamente.

PlayStation 5, potencia

La predicción es que la PlayStation 5 va a ser el doble de potente que la Xbox One X, por tanto, podría superar de largo los 10 Teraflops, ya que recordemos que la Xbox One X tiene una potencia de 6 Teraflops.

Pero la potencia de PS5 no sólo se va a notar a la hora de los cálculos matemáticos, los tiempos de carga de juegos también se van a reducir drásticamente, gracias a la unidad SSD.

Por ejemplo, un juego que antes tardaba 30 segundos en cargar, ahora en la PS5 apenas va a tardar 3 o 4 segundos, una diferencia realmente brutal, que se va a notar mucho en juegos con mundos abiertos, donde no notaremos ningún retardo.

PlayStation 5, lanzamiento

La PS5 podría llegar al mercado a finales de 2020, si tenemos en cuenta que la tecnología que va a usar la PS5 estará disponible en PC a finales de 2019, es lógico pensar que finales de 2020 es una fecha razonable, porque esperar a 2021 ya sería demasiado, ya que la tecnología podría ser demasiado obsoleta.

Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva Amazon)  - nuevo chasis F
Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva Amazon) - nuevo chasis F
Precio 329.99€
COMPRAR AHORA!

Puedes leer más sobre la PS5 en este artículo de aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *