Reloj

Que es y cómo funciona DAZN, el servicio para ver MotoGP 2019 por Internet

Has llegado al lugar adecuado si te estás preguntando que es y cómo funciona DAZN, el servicio para ver MotoGP 2019 por Internet, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Busca la mejor oferta en Amazon  

Que es DAZN

DAZN es un servicio de streaming de deportes en directo, empezó a funcionar en 2016 y llega a España en 2019, en concreto se podrá a empezar a usar el servicio a partir de marzo de 2019.

Con DAZN podrás ver las carreras de MotoGP 2019, la liga de fútbol inglesa o Premier Leage y la Euroliga de Baloncesto, esto sólo para empezar, porque se supone que irán llegando más deportes a este servicio, a medida que se vaya asentando en España.

DAZN funciona exactamente igual que Netflix o HBO, es un servicio de streaming por Internet, no hace falta ningún descodificador, ni tener satélite, tan sólo instalando una app y teniendo una conexión de ADSL o fibra ya podremos ver DAZN.

La diferencia entre DAZN y Netflix es que DAZN ofrece eventos deportivos en directo, justo en el momento en que se producen emite la señal en directo por Internet, mientras que Netflix tiene películas en diferido, no emite ningún contenido que sea en directo, en principio DAZN requiere de más tecnología y potencia para funcionar.

Ventajas de DAZN

Las ventajas de DAZN para ver MotoGP 2019 son evidentes, sale mucho más barato que tener contratado el servicio de Movistar, no tiene permanencia, lo puedes disfrutar con cualquier operador de telecomunicaciones, no hace falta te pases a Movistar para ver las motos.

Por si fuera poco, con DAZN también puedes ver cualquier carrera en diferido y cuando quieras, a diferencia de con Movistar+ que sólo lo puedes ver en directo.

A medida que DAZN vaya incluyendo más deportes todavía será más interesante, imagina por muy poco dinero poder ver la liga, la formula 1, las motos, el baloncesto y muchos más deportes desde una sola plataforma.

Cuanto cuesta DAZN

El servicio de DAZN cuesta 4.9 euros cada mes en España, al menos ahora al principio de su andadura en nuestro país, es de suponer que en el futuro subirá de precio, ya que ahora mismo en Estados Unidos el mismo servicio vale 9 euros al mes.

Pero es que todavía hay más, se puede compartir DAZN entre dos y así te cuesta 2.45 euros/mes, imagina lo barato que es comparado con Movistar, puedes ver MotoGP por menos de lo que cuesta un desayuno en un bar. Esto es totalmente legal, DAZN permite dos dispositivos a la vez reproduciendo contenido con la misma suscripción.

Desde luego no me parece caro, poder ver todas las carreras de MotoGP 2019 por sólo 4.9 euros al mes, es mucho más barato que tener que contratar todo Movistar sólo para ver las carreras. Podríamos decir ahora mismo sale más barato ver la MotoGP que tomar un cubata en cualquier bar.

Busca la mejor oferta en Amazon  

Cómo funciona DAZN

El funcionamiento de DAZN no puede ser más sencillo, símplemente se trata de instalar la app de DAZN en tu dispositivo favorito.

DAZN se puede ver en algunas smart tv, en el móvil Android, en el iPhone, en la PS4, en la Xbox One, en cualquier PC y en los Android TV Box.

¡¡Te interesa!! ⇒ Como conectar el PC a tu smart tv

Síguenos en facebook!!

Una vez tienes instalado DAZN te puedes suscribir al servicio, para ello necesitas un email y una tarjeta de débito o crédito, en cuestión de minutos estarás ya usando el servicio.

Abre la aplicación de DAZN y accede a las carreras de MotoGP 2019 en directo, o también accede a las carreras en diferido de la temporada, es tan fácil como navegar por los canales de tu tv, no tiene ningún secreto.

Cómo ver DAZN en la tv

Por supuesto lo más interesante es ver DAZN en la tv, para así disfrutar de MotoGP 2019 a toda pantalla y a todo volumen, desde luego ver las carreras en el móvil no es la mejor solución, sólo recomendable en caso de estar fuera de casa.

Las Smart TV de LG y Samsung a partir de 2015 son compatibles con DAZN, las smart tv de Philips y Sony con Android TV también tienen la app de DAZN disponible, si posees alguna de estas teles estás de suerte.

¡¡Renueva tu TV!! ⇒ Mejores smart tv 4K con Android y DAZN

El resto de smart tv y televisores normales no tienen la app de DAZN disponible, por suerte hay una manera de poder tener DAZN en cualquier tv, por muy antigua que sea.

La mejor forma de tener DAZN en cualquier tv es comprar un Amazon Fire TV Stick, sirve para cualquier tv que tenga entrada HDMI, eso cubre prácticamente el 95% de teles de hoy en día.

Fire TV Stick | Basic Edition
Fire TV Stick | Basic Edition
Precio 39.99€
COMPRAR AHORA!

El Amazon Fire TV Stick se maneja igual que un reproductor de DVD o vídeo de antaño, es muy fácil de usar y tan sólo cuesta 39 euros, además con este dispositivo también añades a tu tv servicios como Netflix, HBO, youtube, vimeo y muchos más.

Pasos para instalar y ver DAZN en una tv:

  • Comprar un Amazon Fire TV Stick
  • Conectar el Fire TV Stick al puerto HDMI de tu tv.
  • Seguir el asistente para conectar el Fire TV Stick a la wifi de tu casa.
  • Instalar la app DAZN desde la tienda del Fire TV Stick.
  • Entrar en la app de DAZN y disfrutar de todo el contenido en la tv.

Puedes consultar la lista completa de dispositivos compatibles con DAZN haciendo clic aquí.

¿Para ti cual es la mejor manera de ver DAZN en una tv? Indica tu preferencia en los comentarios de aquí abajo, a ver si entre todos encontramos la mejor forma de disfrutar de MotoGP 2019

Busca la mejor oferta en Amazon  

7 Comments

  1. Me parece una falta de respeto por parte de dorna y dazn no poder ver las motos solo porque la tv sea mas antigua a 2015 . El caso es ir para atras. La economia no esta para tirar cohetes y en vez de facilitar las cosas las complican mas. Estupendo que solo cueste 5e pero si tienes que comprar el aparatito ya es una inversion de 40e mas. Como la mayoria de personas no todos tenemos tv de 2015 en adelante. Y me parece vergonzoso que la aplicacion aparte de salir en tv de 2015 en adelante sea tambien para algunas marcas como lg o samsung…. creo que van a perder bastantes clientes y yo soy uno de ellos. Vergonzoso lo que esta pasando….un saludo

    1. Buena pregunta,

      En principio sí podrás, pero seguramente tendrás que contratar un servicio de vpn.

      La vpn sirve para conectarte desde Suiza como si estuvieras en España

  2. Hola. Soy incapaz de reproducir eventos deportivos en diferido en DAZN, Tan solo en directo. Cuando selecciono por ejemplo el pasado rallye WRC tan solo aparece el video promocional multideporte propio.
    Please help!!
    Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *