Macbook, Portatil

¿Es mejor comprar el Macbook Air M2 o el Macbook Pro M2? opinión, precio, comparativa, diferencias

Aquí te damos la opinión sobre esta decisión a la hora de comprar un portátil de Apple en 2022: ¿Es mejor comprar el Macbook Air M2 o el Macbook Pro M2? te damos nuestra opinión, el precio, una comparativa de sus características y las diferencias entre ambos modelos, vamos al lío.

 

¿Es mejor comprar el Macbook Air M2 o el Macbook Pro M2? Opinión

Voy a ir directamente al grano, según mi opinión es mejor comprar un Macbook Air M2 que un Macbook Pro M2, creo que cuando veas las diferencias entre ambos modelos se te despejarán las dudas. Estoy hablando en el caso de que ambos modelos tengan las mismas especificaciones y mismo procesador. Por supuesto si hablamos del MacBook Pro con procesador M2 Pro la cosa ya cambia.

A igualdad de características los 2 portátiles tienen el mismo precio de 1499€, por lo tanto en cuanto a coste no hay ninguna diferencia, entonces, ¿Porqué es mejor comprar el Mac Book Air M2? Pues porque tiene muchas más ventajas que el Macbook Pro M2 como veremos a continuación.

Diferencias Macbook Air M2 y MacBook Pro M2:

  • El Macbook Air M2 es más ligero y tiene menor tamaño, por lo tanto es más fácil de transportar y de utilizar.
  • El Macbook Air M2 tiene un nuevo lenguaje de diseño, que lo hace mucho más atractivo, mientras el Macbook Pro M2 tan sólo ha actualizado el procesador pero no su diseño.
  • El Macbook Air M2 tiene la pantalla más grande, gracias a que ahora tiene menos bordes que en el MacBook Pro M2, por tanto a pesar de ser más compacto tiene mejor pantalla.
  • El Macbook Air M2 tiene touch ID con una fila real de botones, que es mucho mejor que la touch bar que lleva el MacBook Pro M2.
  • El Macbook Air M2 tiene MagSafe, una función que no trae el MacBook Pro M2, es muy útil a la hora de cargar el portátil sin tener que conectar físicamente ningún cable.
  • El Macbook Air M2 tiene carga rápida, mientras el MacBook Pro M2 no tiene ningún tipo de carga rápida, resulta increíble pero es así.
  • El Macbook Air M2 tiene mejor webcam, con un sensor de mayor calidad y mejor resolución que el del Macbook Pro M2.
  • El Macbook Air M2 tiene más puertos que el modelo Pro, aquí otra incongruencia pero que es evidente.
  • El Macbook Pro M2 tiene mejor sistema de refrigeración, ya que posee un ventilador y el MacBook Air M2 no, esto permite sacar mejor rendimiento del procesador en casos de uso extremo, por ejemplo cuando renderizamos una escena, lo usamos para gaming o para procesar vídeo a 4K.
  • El Macbook Pro M2 tiene más autonomía, esto simplemente se debe a que es más grande y por tanto integra una batería de mayor capacidad.

Por tanto, queda claro que el Macbook Air M2 es mejor que el Macbook Pro M2, para mí las 2 ventajas del MacBook Pro son menores, ya que precisamente los chip M2 son muy buenos en eficiencia, se calientan muy poco y gastan poca energía, por tanto no pasa nada si el MacBook Air no tiene ventilador y su batería es de menor capacidad, ya que a pesar de esto el chip M2 rinde de lujo.

Links de compra:

 

¿Es mejor comprar el Macbook Air M2 o el Macbook Pro M2? VÍDEO