Apps, Disco duro, PC, PC Sobremesa, Portatil

Mi ordenador va muy lento, solución cuando el pc va muy lento, te damos varias opciones para mejorar la velocidad

Estás desesperado y ya no sabes qué hacer, por eso estás buscando solución al problema de mi ordenador va muy lento, no te preocupes, aquí te planteamos una solución fácil para cuando el pc va muy lento, es un pequeño truco que permite mejorar la velocidad, tu mismo podrás valorar si se puede aplicar o no a tu caso.

Mi ordenador va muy lento, origen del problema

Vamos primero a diagnosticar los síntomas de porque mi ordenador va muy lento, pueden ser muchas causas, pero nuestra solución es para cuando tienes un ordenador que se ha ido degradando con el tiempo, a medida que pasan los años el ordenador se va degradando.

cada vez tienes más software instalado, cada vez hay más programas que arrancan y los tienes ejecutando de fondo, cada vez hay más plugins que se instalan en el navegador, etc… Todo esto hace que el ordenador vaya muy lento.

Mi ordenador va muy lento, esto es lo que notas:

  • Tarda mucho tiempo en arrancar.
  • Cuando parece que ha arrancado y ya sale el escritorio, todavía se pasa un buen rato cargando.
  • Cuando abro el navegador, como el Chrome, tarda mucho tiempo en abrirse, tengo que esperar mucho rato sin hacer nada.
  • A veces quiero cambiar de una aplicación a otra y parece como si se quedara bloqueado durante un instante.
  • El disco duro se pone a hacer ruido y todo empieza a ir a cámara lenta.
  • Intento escribir con el teclado y las letras tardan en salir en la pantalla, debo escribir de manera muy lenta.

Si todo esto que he escrito es lo que te pasa tenemos la solución, claramente llevas mucho tiempo sin limpiar el ordenador, lo que ocurre es que se te ha degradado el sistema operativo, tiene tantas cosas instaladas que el pc ya no puede con todo, tienes un montón de programas ejecutando en segundo plano sin saberlo, ni la memoria RAM ni la CPU pueden con ello, por lo que abrir cualquier aplicación se convierte en un suplicio, sabemos de lo que estamos hablando.

Cuando el ordenador va muy lento es también por tener un disco duro magnético HDD, estos discos duros son muy lentos, hoy en día los ordenadores vienen con discos duros de tipo SSD que son 20 veces más rápidos, si es tu caso, sin duda el disco duro está siendo el cuello de botella de tu PC, es por esto que va tan lento.

Mira en este vídeo la diferencia de velocidad de un disco HDD vs SSD:

Como has visto en este vídeo, el mismo ordenador con un disco SSD ha tardado un minuto y diez segundos menos, esto se puede trasladar a cualquier acción que hagamos, abrir cualquier aplicación también tardará menos, si tenemos un antivirus que analiza el ordenador también irá mucho más rápido, en general con una SSD tu ordenador irá 20 veces más rápido que ahora en cualquier situación.

 

Mi ordenador va muy lento, solución

La solución para mejorar la velocidad del ordenador es esta:

  • Restaurar una instalación desde cero del sistema operativo, esto eliminará por completo el problema de la degradación del sistema.
  • Cambiar el disco HDD por una unidad SSD, esto hará que tu ordenador vaya 20 veces más rápido que cuando lo compraste.
  • Remarcar que sirve tanto para ordenador de sobremesa como portátil, ya que en ambos casos es posible reemplazar el disco duro HDD por uno SSD, es por tanto lo mismo.

Así eliminamos la degradación y metemos un disco 20 veces más rápido, prácticamente será como si hubiéramos comprado un ordenador nuevo, que irá 20 veces más rápido que cuando lo compramos en su día, no sólo estará como el primer día, sino que irá 20 veces más rápido que el primer día que lo pusiste en marcha, por tanto es una solución que nos ofrece un dos por uno.

Con esta solución no pierdes ningún dato:

  • Tu disco actual HDD se convierte en disco externo conservando los datos.
  • El disco SSD nuevo tiene una instalación nueva de Windows.

Nunca más vas a decir que mi ordenador va muy lento, te lo podemos asegurar, con esta solución tan sencilla y barata tendrás ordenador para unos cuantos años más, sin tener que gastar casi nada, ya que puedes comprar un disco SSD de 240Gb por 30 euros, sí, has oído bien, sólo te tienes que gastar 30 euros y tendrás el ordenador más rápido que jamás habías imaginado. Te recomendamos el disco SSD Kingston A400:

Tu mismo puedes llevar a cabo la solución:

  • Con tu ordenador prepara una instalación de Windows en un pendrive USB.
  • Saca tu disco HDD y ponlo en una carcasa para discos duros externos. Así lo convierte en un disco duro USB externo, tan fácil como esto.
  • Mete el nuevo disco SSD en el ordenador, en el mismo sitio donde estaba el otro disco HDD.
  • Pon el Pendrive USB con Windows en el ordenador.
  • Arranca el ordenador y selecciona arrancar desde el USB.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para instalar Windows.

Listo, ya lo tenemos, un ordenador nuevo de fábrica con un disco duro extremadamente rápido, para acceder a todos tus datos conecta la carcasa HDD a tu ordendor por USB, podrás ver y usar todos los ficheros que tenías en tu antiguo ordenador, a medida que los necesites los puedes ir copiando a la unidad SSD, para así tenerlos más accesibles, también puedes usar tu antiguo disco HDD para almacenar películas, fotos o incluso para hacer copias de seguridad.

Aquí puedes ver en vídeo el proceso de cambiar disco HDD por SSD:

 

Y aquí puedes ver cómo se instala desde cero el Windows en un PC, para que te quedes sin ninguna duda: