Smart TV

Xiaomi se hace mayor: Así es la espectacular Xiaomi Mi TV LUX 82″ Pro

Xiaomi Mi TV LUX 82 Pro

Hace ya algunos meses que estamos siendo testigos privilegiados del intento de Xiaomi por transformarse en un firma fiable en el mercado de televisores inteligentes, alcanzando una posición de privilegio similar a la que, durante los últimos años, ha ocupado entre los smartphones.

De hecho, por julio nos referíamos a la Xiaomi TV Master 65 OLED, hasta entonces la apuesta más ambiciosa de la empresa china en este segmento, pero que ahora se queda corta ante el arribo de la Xiaomi Mi TV LUX 82″ Pro, la más interesante dentro de su creciente catálogo.

Este nuevo Smart TV, recién presentado a través de un comunicado de prensa, representa entonces el salto a las teles con resolución 8K por parte de la compañía asiática, con dos modelos que apenas se diferencian en su denominación y alguna característica: Mi TV LUX 82″ Pro y el Mi TV LUX 82″.

Evidentemente, vamos a detenernos en el primero de ellos, el Mi TV LUX 82″ Pro, que brinda una resolución 8K sobre un panel LCD-miniLED, con 960 zonas independientes, procesador de dos núcleos A73+ con GPU Mail-G51, 4 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Además de eso, encontramos conexiones HDMI 2.1 x2, USB 3.0 y la posibilidad de incluir una tarjeta SIM de tipo 5G, para complementar los soportes tradicionales: WiFi y Gigabit Ethernet.

En cuanto a su hermano menor, se reduce un poco el brillo, que se queda en los 1.000 nits, y todo hace indicar que el control de la iluminación no será FALD, aunque mantiene el resto de prestaciones.

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores Mi TV LUX 82″ Pro y Mi TV LUX 82″ se comercializarán primero en el mercado chino, como es habitual, a precios de unos 49.000 y 9.999 yuanes respectivamente -unos 6.000 y 1.250 euros-, lo que pensar que, menos potente, la versión no Pro puede ser un mejor negocio cuando llegue a Europa. Lo sabremos recién en algunas semanas.