Smart TV

Llega la primera Smart TV 4K con tecnología SLED, ¿cómo es?

Realme Smart TV SLED

Si bien en un primer momento Realme llegó a Europa con la premisa principal de discutirle a Xiaomi la preferencia del público en las gamas medias y bajas del sector de smartphones, poco a poco se ha transformado también en una firma con diferentes dispositivos interesantes a los que podemos prestarles atención.

No hace demasiado hablábamos de su última power bank con 10.000 mAh, y en esta ocasión queremos detenernos en un nuevo televisor inteligente de la firma china, que además produce un quiebre en el mercado por ser el primero que incorpora la tecnología de pantalla SLED, en la que vamos a detenernos a continuación.

Lo primero que podemos señalar acerca de este producto es que parece apuntar a los televisores QLED de Samsung y, para ello, viene con una pantalla de 55 pulgadas de diagonal y resolución 4K, que se aprovecha al máximo por los marcos reducidos, ocupando el panel el 94,6% del frontal. Una relación extraordinaria.

Además de eso, tenemos cuatro altavoces con 24 W de potencia y compatibilidad con tecnología Dolby Audio, sin olvidarnos tampoco de la certificación TUV Rheinland, que evita la sensación de cansancio tan habitual cuando pasamos demasiado tiempo frente a la pantalla.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de la tecnología SLED? Básicamente, esta sigla refiere al sistema de retroiluminación que utiliza el televisor, considerando que las pantallas QLED usan luces azules, mientras que las SLED se sirven de luces blancas, reduciendo la emisión de las anteriores y evitando el cansancio visual.

Por último, hablamos de una Smart TV que llega con sistema operativo Android TV 9.0, que posee soporte para contenidos HDR10+, como así también para aplicaciones entre las que se encuentran Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Y a eso hay que agregarle el Chromecast integrado para controlarla desde el teléfono.

Precio y disponibilidad

Esta Smart TV SLED de Realme comenzará comercializándose en la India, desde la próxima semana, a un coste de unos 465 euros al cambio, sin noticias aún sobre si tal tecnología llegará a esta parte del mundo.