Aire acondicionado portátil, Climatización

Aire acondicionado portátil Cecotec precio y opiniones, refrigeración, cobertura y ruido

Es una de las marcas españolas más valoradas por su calidad y precio. Aquí todo sobre el aire acondicionado portátil Cecotec, te damos su precio y nuestras opiniones. Veamos la capacidad de refrigeración que tiene, cuantos metros cuadrados tiene de cobertura y el nivel de ruido que hace.

Aire acondicionado portátil Cecotec precio

Cecotec tiene varios modelos de Aire Acondicionado portátil, su precio es muy barato teniendo en cuenta que son por bomba de calor, es decir, son aires acondicionados de verdad, que tienen un precio similar a los aires acondicionados que funcionan con hielo y enfrían muy poco, estos sí son de los buenos y enfrían muchísimo, igual que un aire acondicionado de pared.

Aire Acondicionado portátil Cecotec por bomba de Calor:

 

Aire acondicionado portátil Cecotec opiniones

El aire acondicionado portátil Cecotec enfría de verdad y enfría mucho. No es como los climatizadores evaporativos que van con hielo y no enfrían nada. Estos 4 modelos son por bomba de calor, por lo tanto son eficientes y enfrían una barbaridad.

Es suficiente para enfriar una habitación grande de hasta 20m2 en pleno verano, estarás la mar de fresquito incluso en pleno agosto, con un sol de justicia y al mediodía. Por eso no te debes preocupar, ya que son realmente potentes y útiles, el flujo de aire que expulsa es potente y llega muy lejos.

Eso sí, el aire acondicionado portátil Cecotec hace bastante ruido, nosotros hemos medido 60dB que es mucho, por otro lado es algo normal, debemos tener en cuenta que llevan el compresor integrado en la unidad interior, cuando los aires acondicionados de pared lo llevan en la unidad que va en la fachada de la casa. Por tanto el compresor al funcionar dentro de la habitación hace ruido.

Yo creo que para dormir el ruido es demasiado potente, por otro lado, durante el día no es problemático, a no ser que queramos mirar una película en completo silencio. El botón de sleep no reduce el ruido por la noche, simplemente lo que hace es aumentar en 2 grados la temperatura, pero la máquina sigue haciendo 60dB de ruido, lo que es demasiado para dormir según mi opinión.

El aire acondicionado portátil Cecotec necesita de un tubo de extracción, por lo tanto necesitarás ponerlo cerca de una ventana, y luego en la ventana necesitarás sacar para fuera un tubo de extracción de aire caliente ya incluido en el paquete (3 metros de tubo). No requiere de ninguna instalación, pero deberás conseguir que entre la ventana y el tubo todo quede bien aislado, si no quieres que te entre aire caliente de fuera.

Una alternativa es comprar un climatizador Evaporativo Cecotec por 122€, tiene algunas ventajas: No necesita tubo de extracción, no hace ruido y gasta mucha menos electricidad, ya que su potencia es sólo de 80w, por los 1000w. que consume un aire acondicionado por bomba de calor. Funciona a base de enfriar el aire con hielo que se pone en un depósito. En realidad sólo enfría el área directa de contacto con el aire, pero bueno, para dormir por las noches puede ser una buena solución si te lo pones cerca de tí.

Deja una respuesta