Auriculares

¡Candidatos a mejores auriculares TWS del año! Opinión de los Sony WF-1000XM4

Sony WF-1000XM4 1

Durante los últimos años, la gente de Sony ha demostrado que tiene una gran capacidad para producir muy buenos auriculares, más allá de los problemas para asignarles un nombre adecuado. Fue el caso de los Sony WF-SP800N o, también, de los WF-1000XM3, que acaban de ser sucedidos por una nueva e interesante alternativa.

Como era de esperarse, se trata de los Sony WF-1000XM4, que fueron filtrados en varias ocasiones a lo largo de los meses recientes, pero que se transforman en realidad, postulándose rápidamente como una de las mejores opciones a las que podemos acceder si queremos una experiencia a la altura de las más exigentes.

Los Sony WF-1000XM4 muestran una solidez poco habitual

Como hemos dicho, entonces, estos auriculares tienen la premisa de reemplazar a otros que ya habían dejado una muy buena impresión, y lo más elogiable para la japonesa es que han atacado precisamente esos cabos sueltos que faltaban para poder afirmar que estamos en presencia de unos auriculares irreprochables.

En un primer vistazo, notamos que son un poco más pequeños que el modelo anterior, con una estética diferente acompañada por una caja bastante más chica también, que hará más fácil su traslado.

Sony WF-1000XM4 2

Otra novedad que no puede pasar desapercibida está en las almohadillas, que Sony ha decidido confeccionar en un material distinto, elástico, maximizando el área de contacto con el pabellón auditivo.

En cuanto al hardware, el procesador también está de estreno, siendo el V1, que posee algunas ventajas concretas como la posibilidad de brindar «la mayor cancelación de ruido del sector hasta la fecha«, curiosamente sin que eso se traduzca en un consumo energético elevado.

Una experiencia de uso prácticamente única

Pero más allá de especificaciones que puedan leerse de un listado, lo más saliente de este producto es la experiencia general que ofrece, con un driver de 6 mm y un imán un 20% más grande, que consiguen juntos que las frecuencias se perciban con mucho más detalle, y que la cancelación de ruido sea absoluta.

Si hablamos de funciones específicas, una de las que más nos ha gustado es la speak to chat, que pausa la música y desactiva el sistema de cancelación de ruido tan pronto descubre que mantenemos una charla.

Desde la app Headphones Connect se pueden configurar muchos de los aspectos básicos de estos auriculares, sin olvidarnos de su soporte para Google Fast Pair como con los dos principales asistentes de voz de la actualidad: Alexa y Google Assistant. Así, puedes administrarlos como tú prefieras.

Por último, pero no por eso menos relevante, Sony ha dotado a estos auriculares de una espectacular autonomía de hasta 8 horas por carga, 24 horas si consideramos también la del estuche. ¡Y de carga inalámbrica!

Sony WF-1000XM4 3

Sony WF-1000XM4 – opinión

Los Sony WF-1000XM4 se ha colocado inmediatamente como uno de los mejores auriculares del mercado, más allá de que se esperan nuevos modelos tanto de Huawei como de Apple, otras dos referentes del sector, que deberían llegar para competirles en breve, generando una enorme expectativa.

En cualquier caso, y con la única pega de un tamaño tal vez algo exagerado aunque entendible por su generosa autonomía, creemos que están entre los más recomendables auriculares True Wireless a día de hoy.

Disponibilidad y precio

Estos Sony WF-1000XM4 ya se encuentran disponibles en la página web de la compañía asiática, donde se indica que su precio es de 280 euros, y que vamos a poder adquirirlo en los distribuidores oficiales.

Más en concreto, durante los siguientes días comenzarán a desplegarse dentro del territorio español.

Deja una respuesta