Chocante la publicación de un jugador en reddit, donde afirma que ha sufrido acoso sexual en el juego de realidad virtual llamado Echo VR, se trata de un juego en el que te mueves libremente en un mundo con gravedad cero, en el juego compites contra otros usuarios, ya sea sólo o en equipo.
Realmente las palabras del jugador son bastante perturbadoras: «Aterrice en una habitación donde había otro jugador que parecía profesional«, «Este tipo vuela hacia abajo y se me lanza a la cara como si se cepillara la boca con la mano.«, «el chico baja por debajo de mi cintura y comienza a hacer un cierto movimiento con la cabeza«, «Es 10.000 veces peor que alguien que te insulta en Overwatch«. Aquí tienes su post en reddit al completo
En Echo VR no hay forma de denunciar este comportamiento, no se penaliza a los usuarios y no ha manera de saber quién era físicamente, ¿es un mundo virtual dejado de la mano de diós? ¿Debería ser obligatorio poder denunciar a los usuarios en VR? ¿Es exagerado lo que dice el usuario o realmente se sintió acosado? ¿Te ha pasado esto alguna vez? ¿Es normal sufrir este tipo de acosos sexual en los juegos de realidad virtual abiertos? Deja tus comentarios aquí abajo.
Para jugar a Echo VR necesitas el Oculus Quest 2, un sistema de gafas de realidad virtual que funciona sin PC, es decir, que es muy fácil acceder a este tipo de juegos, cualquier niño o niña podría estar jugando con él y sufrir acosos de este tipo, por tanto es un tema bastante delicado e importante.
Aquí puedes ver un vídeo del juego Echo VR: