Móvil

¿El gama media más equilibrado? Opinión del Samsung Galaxy M32

Samsung Galaxy M32 1

Si bien es cierto que las gamas de dispositivos más famosas de Samsung siempre han sido las Galaxy S y Galaxy M, hace tiempo que la firma surcoreana viene apostando por otras, como vimos con el Samsung Galaxy M31 y, ahora, con la llegada al mercado del que sería su sucesor directo, el Samsung Galaxy M32.

En efecto, a través de un comunicado de prensa la compañía asiática ha brindado algunos detalles acerca de cómo amplia la serie Galaxy M con Galaxy M32, un equipo que presenta características interesantes y orientadas a brindar el máximo equilibrio, pensando en usuarios que no quieren gastar demasiado dinero.

En primera instancia, el Galaxy M32 pretende darnos un consumo multimedia irreprochable para su coste, con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Todo ello, sin olvidar la protección que le confiere el sistema Gorilla Glass 5.

Debajo del panel tenemos un procesador MediaTek Helio G80 acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, la única configuración de hardware posible para este teléfono.

Samsung Galaxy M32 2

Por el lado de las cámaras, la delantera es de 20 MP, perfecta para selfies improvisadas o videollamadas programadas; mientras que la trasera está liderada por un sensor de 64 MP y un gran angular de 8 MP.

Cerramos su ficha técnica con una batería de 5.000 mAh, más que suficiente para el día a día, y que acompaña una carga rápida de 25W, una combinación a la altura de lo esperado.

La espalda de Samsung, su principal argumento

Aunque ya hemos notado que este móvil no tiene grandes defectos, la verdad es que tampoco destaca en ningún apartado como para imponerse a sus rivales, más que nada los chinos.

No obstante, somos conscientes de que muchos van a quererlo por esos pequeños detalles de Samsung, como la capa de personalización One UI 3.0 por encima del sistema operativo Android 11.

La conectividad también es un punto fuerte, incluyendo la posibilidad de aprovechar redes 4G, WiFi, y Bluetooth 5, NFC, su USB Tipo C, el Jack de 3,5 mm y hasta el sistema Dual SIM.

Y, junto a ello, la oportunidad de ver Samsung TV Plus, que no tienen terminales de otras empresas.

Samsung Galaxy M32 3

Samsung Galaxy M32 – opinión

Evidentemente el Samsung Galaxy M32 no es un smartphone de gama alta, pero tiene mucho de lo que queremos hallar en un producto que no sobrepasa los 300 euros.

Para ese público no tan exigente, y especialmente quienes quieran una integración directa con algunos de los beneficios que otorga el acceso a los ecosistemas Samsung, es una alternativa que podría tener sentido.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy M32 ya se está comercializando en territorio español, y si bien su precio original de lista es de 329 euros, hasta el 18 de julio vamos a poder adquirirlo en Amazon con descuento, por sólo 279 euros.

Por lo demás, este equipo de gama media está disponible en los colores blanco, azul y negro.