El OnePlus 8 y su hermano mayor, el OnePlus 8 Pro, son dos de los pocos terminales de bandera de los principales fabricantes de móviles que aún no han sido lanzados este semestre. Sin embargo, en las últimas horas hemos conocido su fecha de presentación, y también otros llamativos detalles al respecto.
Lo primero que debemos decir entonces es que, tal y como han confirmado las cuentas que la empresa china tiene en distintas redes sociales, ambos dispositivos serán enseñados a los usuarios a través de un evento virtual el próximo 14 de abril. Así responde OnePlus a los inconvenientes generados por el coronavirus.
Los equipos, que se habían filtrado hace apenas unos días, representan la apuesta definitiva de la compañía por acercarse a Samsung y Huawei, las dos principales opciones que tienen los clientes que pretenden un smartphone tope de gama.
A nivel estético, tenemos marcos mejor conseguidos que en generaciones anteriores, y tres opciones de colores, que involucran el clásico negro «Onyx Black«, el verde «Glaciar Green« y un novedoso «Interstellar Glow« que juega un poco con los púrpuras, rojos y anaranjados.
Además de eso, parece confirmarse parte de sus especificaciones técnicas, involucrando un procesador Snapdragon 865 con conectividad 5G y configuraciones de RAM y memoria interna de 8/128 GB y 12/256 GB, al menos para las ediciones básicas de cada modelo.
Otra cuestión no menor tiene que ver con el apartado fotográfico, que para la variante Pro contará con cuatro sensores, uno principal Sony IMX689 de 48 MP, acompañado de un gran angular de 48 MP, un telefoto de 8 MP y una lente de filtros de color de 5 MP.