Coronavirus

Es seguro comprar en Internet con el Coronavirus, por el riesgo de contagio, aquí la respuesta

A mucha gente le asalta la duda de si es seguro comprar en Internet con el coronavirus en plena expansión, por si el riesgo de contagio es alto al comprar en Internet, pues no te quedes con ninguna duda al respecto, aquí te lo respondemos con total claridad.

Sí, es seguro totalmente comprar por Internet a pesar del Coronavirus. Es casi imposible que te contagies por recibir un paquete en tu casa, sea del tipo que sea, ropa, tecnología, comida, cosméticos, etc. Así que comprar por Internet es una buena alternativa al aislamiento.

Incluso comprar por Internet en tiendas chinas es seguro, puedes comprar perfectamente en Aliexpress, Gearbest, geekbuying y demás tiendas chinas sin ningún temor, no hay riesgo de contagio por coronavirus al recibir el paquete.

Los motivos por los que es seguro comprar por internet a pesar del Coronavirus:

  • El Coronavirus se muere a las dos horas de estar encima de una superficie no biológica, por lo que cuando te llega el paquete es imposible que esté en él, ya habrá desaparecido mucho antes de tu recibir el producto.
  • Las tiendas online desinfectan todos sus embalajes, por si la regla anterior no bastara, las tiendas cuidan mucho este aspecto.
  • No basta con tocar el coronavirus con las manos, luego te la tienes que llevar a la boca o a una herida.
  • La organización mundial de la saludo o OMS dice que es seguro comprar online.

Comprar Online es más seguro que ir a una tienda, ya que comprando online minimizas el contacto con la gente, al no tener que salir por la calle, luego al tocar el producto en la tienda, tienes el mismo riesgo que al tocar el producto que te ha llegado online.

El único riesgo real sería que el transportista estuviera infectado, por ello intenta mantener una distancia prudencial con él, aunque corres el mismo riesgo al ir a comprar al supermercado, donde la dependienta también podría estar infectada, así que en resumen, no hay ningún problema por comprar online con el Coronavirus.