Móvil

Galaxy Z Flip vs Motorola Razr 2020 test de caídas y golpes, los dos móviles se rompen a la primera

Desde la web cnet.com han hecho una comparativa entre el Galaxy Z Flip vs Motorola Razr 2020, en este caso un test de caídas y golpes, el resultado es que los dos móviles se rompen a la primera, además sólo desde un metro de distancia, veamos los detalles de cómo ha sido este test.

 

Galaxy Z Flip vs Motorola Razr 2020 test de caídas

La web cnet ha hecho un test de caídas al Galaxy Z Flip y Motorola Razr 2020, recordemos que son dos móviles de concha con pantalla flexible, los dos únicos que existen en el mercado hoy en día, por eso existe mucho interés en ver si son resistentes a las caídas y golpes, ya que tienen un engranaje para se plegados que es muy complicado, la principal preocupación es si el engranaje aguanta a las caídas.

El primer test se ha hecho lanzando ambos móviles a un metro de altura. El resultado es que tanto el Galaxy Z Flip como el Motorola Razr 2020 se han roto, los dos están hechos de cristal, lo que sucede es que en ambos casos el cristal se resquebraja, mostrando un gran golpe en la parte trasera.

La buena noticia es que a un metro de distancia los dos móviles siguen funcionando perfectamente, ninguno de los dos se ha abierto, a permanecido cerrado y eso es lo que ha salvado ambas pantallas, que han quedado completamente intactas y sin ningún rasguño, la bisagra también ha aguantado bien, así que se puede decir que el resultado es bastante positivo a pesar de haberse roto.

El segundo test se hizo lanzando el Galaxy Z Flip y el Motorola Razr desde un metro y medio, el resultado fue muy parecido al test anterior. Con la única diferencia de que los laterales quedaron completamente destrozados en ambos teléfonos, pero con la ventaja de nuevo de que ni la bisagra ni la pantalla sufrieron daños, de nuevo la ventaja de tener un móvil de concha se manifiesta en esta prueba.

Hay que decir que las dos pruebas de caída se hicieron con el Motorola Razr y Galaxy Z Flip cerrados, esto protegió correctamente las pantalla flexibles que quedaron intactas, por tanto a simple vista parece que el modelo tipo concha funciona, muchos móviles no plegables en estas mismas pruebas rompieron la pantalla, así que parecen dos móviles bastante resistentes.

Seguramente poniendo una buena funda a ambos smartphones sería suficiente, ya que con una funda en estos tests de caídas no habrían sufrido ningún daño, la funda hubiera protegido la parte externa del móvil, mientras que la pantalla al estar escondida tampoco habría sufrido daños, así que nos parecen móviles bastante resistentes.