Móvil

Huawei lanza el Mate XS, un plegable de 2.500 euros

Huawei Mate XS

Una de las grandes novedades del mercado de smartphones durante 2019 fue la constante llegada de dispositivos con pantalla plegables. Tendencia que, todo hace suponer, continuará en este 2020.

Si en los últimos meses aprendimos cómo funcionan esos paneles flexibles, además de conocer diferentes formatos dentro del mismo segmento, el futuro debería deparar la consolidación de tales apuestas.

Y Huawei es una de las firmas que parecen dispuestas a colaborar con ello, del mismo modo que lo vienen haciendo Samsung, Motorola y probablemente en breve, TCL.

El mejor foldable hasta el momento

La primera de ellas, de hecho, acaba de sorprendernos con el lanzamiento del Mate XS, un nuevo móvil plegable, con características de tope de gama y un precio prohibitivo, en torno a los 2.500 euros.

Este equipo cuenta con un panel de 8 pulgadas al momento de desplegarse por completo, gracias al aprovechamiento máximo de dos pantallas menores, de 6,6 y 6,4 pulgadas.

Compatible con redes 5G, lleva en su interior un procesador Kirin 990, con una configuración de RAM y almacenamiento de 8/512 GB, y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de hasta 55W.

Su apartado fotográfico intenta no ser menos, con cuatro cámaras traseras, la principal de ellas firmada por Leica, además de otros tres lentes que realizarán tareas de gran angular, macro y teleobjetivo.

Eso sí, vuelven a echarse de menos los servicios de Google, ya una constante para la asiática, si bien la compañía intenta subsanar esa ausencia con su entorno Huawei App Gallery.

¿Crees que el Mate XS tenga éxito?