Barra de sonido, Smart TV, tv

¡Llega lo nuevo de Samsung en audio para TV! Opinión de la Serie Q HW-Q950A

Samsung Serie Q HW-Q950A 1

Más allá de que muchas veces nos quedamos demasiado enfocados en sus móviles y tablets, la gente de Samsung posee un completo catálogo de productos tecnológicos de lo más interesante, incluyendo aquellos que están orientados a los fanáticos de la televisión, que buscan una experiencia del más alto nivel.

Y, sin perder de vista lo que son sus televisores inteligentes, la firma surcoreana viene trabajando muy fuerte en el apartado de audio para TV, lanzando distintas soluciones en barras de sonido como las de la reciente serie T, o, ahora, la Serie Q con el modelo HW-Q950A a la cabeza.

El modelo HW-Q950A lidera esta nueva familia de barras de sonido

Tal y como comentan desde Samsung a través de este comunicado oficial, estas barras de sonido «desarrolladas en Samsung Audio Lab de California con tecnología True Dolby Atmos» ya se encuentran disponibles en el territorio español, colmando así las expectativas de los miles de usuarios que las esperaban.

Asimismo, los creadores han hincapié en algunas de sus cualidades más sobresalientes, como la profundidad de ese sonido con Dolby Atmos y DTS:X, además del audio potente multidireccional con 11.1.4 canales. Significa esto que se produce una cobertura multidireccional, en la que hay 11 canales, 1 subwoofer y 4 canales dedicados para Dolby Atmos, siempre y cuando la fuente sea compatible, claro.

Samsung Serie Q HW-Q950A 2

Por curioso que parezca, de hecho, esta barra es capaz de detectar la distancia a la que se encuentre el suelo, los muros y el techo, optimizando así su rendimiento para que sientas que todo ocurre a tu alrededor.

Diversión sin interrupciones

Los amantes de los videojuegos también deben saber que se incorpora un Modo Juego, que tiene soporte para las principales consolas, como Xbox One, PS5 o Nintendo Switch, y gracias al cual no tendrás que preocuparte en molestas configuraciones, sino sólo en entretenerte con tus títulos predilectos.

Por otro lado, si estás escuchando tus canciones favoritas y quieres enviarles desde el teléfono hacia la barra de sonido, todo lo que tienes que hacer es darle un toque a ésta, para que se sincronice automáticamente.

¿Tienes la aspiradora funcionando y eso hace que te pierdas la novela o el partido? No volverá a ocurrirte, pues el mecanismo Active Voice Amplifier ajusta la intensidad del volumen según el ruido ambiente

Samsung Serie Q HW-Q950A 3

Serie Q HW-Q950A – opinión

Por sus especificaciones, podemos decir que la barra de sonido Serie Q HW-Q950A es una barra de sonido ideada para los más exigentes, un equipo de altísimo nivel, preparado para que cualquiera se sienta satisfecho, disfrutando de mejores sensaciones de audio a las que un Smart TV, por bueno que sea, brinda.

Por lo tanto, y suponiendo que afrontar un gasto tan elevado no te supone ningún problema, estamos convencidos de que no te arrepentirás de adquirir esta barra de sonido de última generación.

Precio y disponibilidad

La barra de sonido Samsung Serie Q HW-Q950A únicamente se puede conseguir en un elegante color negro y tiene un valor de 1.199 euros en la página web del fabricante. Como decíamos, no apto para todos los bolsillos.

Eso sí, echando un vistazo al mercado nos hemos encontrado con que algunos distribuidores habituales tienen descuentos nada despreciables, como El Corte Inglés, que la publica a 1019,15 euros, un 15% menos.