Uno de los elementos más olvidados a la hora de querer componer un setup gaming para aquellos jugadores profesionales, o simplemente para disponer los elementos de nuestra habitación en una única zona es el escritorio. Se trata de uno de los elementos claves que forma parte sí o sí de una habitación. A lo largo de nuestra vida habremos tenido que pasar horas y horas sentados en frente del escritorio, ya sea para cumplir con nuestras obligaciones cuando éramos chicos realizando las tareas del cole, o ya más mayores teniendo que estudiar o incluso que teletrabajar. Sobre todo en estos tiempos que corren donde el teletrabajo toma más presencia que nunca, el escritorio que dispongamos será clave a la hora de evaluar nuestro rendimiento. Si contamos con un escritorio de buenas prestaciones, que nos permita estar cómodos y disponer del espacio suficiente para colocar y organizar nuestras herramientas de trabajo, podremos obtener mejores resultados.
Dentro del amplio catálogo de escritorios que podemos encontrar en la actualidad si echamos un ojo al mercado, cada vez van cogiendo más repercusión los llamados escritorios o mesas elevables. Pues bien ¿en qué consisten y qué prestaciones tienen? Os lo contamos desgranando al máximo este increíble modelo de la marca FlexiSpot.
Mesa elevable FlexiSpot E7: montaje y características
Aquellas personas que pasamos horas y horas delante del ordenador sentados en frente de un escritorio, sentimos la necesidad de levantarnos para paliar los dolores de espalda que pueden achacar a nuestro cuerpo al permanecer tanto tiempo sentados. Además, nuestro cuerpo siempre se adapta a la altura de la mesa que contemos: nuestra mesa puede contar con una altura completamente distinta a la mesa de nuestra escuela, de nuestro trabajo, de la universidad, de nuestra biblioteca de confianza, de la casa de algún familiar o pareja… En definitiva, somos nosotros los que terminamos amoldándonos al tamaño de la mesa para poder trabajar con eficacia. Pero, ¿y si decidimos invertir esta dinámica?
Para ello, podremos echar un ojo a los escritorios elevables. En esta ocasión, la mesa elevable FlexiSpot 7 nos da todas las garantía posibles para asegurarnos el mejor bienestar gracias a la presencia de dos motores que permiten ajustar la altura de la mesa. Deberemos montar la mesa por nuestra cuenta, algo que se torna bastante sencillo (incluso para los más patosos) gracias a su manual de instrucciones y a su facilidad de montaje. En menos de una hora podremos estar ya disfrutando de nuestra mesa elevable de FlexiSpot.
Esta mesa cuenta con un tablero de color bambú de una gran calidad: una vez estén bien ajustados todos los tornillos y todas las partes que integran este escritorio, podremos apreciar la gran estabilidad que nos aporta. Simplemente con coger una de sus patas durante el montaje y apreciando su peso podremos percatarnos de la gran calidad, resistencia y durabilidad que este escritorio nos va a garantizar. Además, para el apartado electrónico no tendremos que preocuparnos de nada, ya que viene montado y únicamente tendremos que colocarlo y enchufarlo como indican las instrucciones.
Como comentábamos, el tablero de color bambú (aunque puedes elegir entre varios colores más como el blanco, are, negro, caoba, nuez, grafito, gris y mármol) presenta un diseño muy agradable. En comparación con otras mesas convencionales, da gusto y placer visual el presenciar una mesa con este color, textura y «fineza», por denominarla de alguna manera. En este caso, la estructura presenta un color blanco muy bonito que acompañará de manera estética a cualquier tipo de habitación al presentar estos colores y acabados tan agradables.
Obviamente, la peculiaridad de este escritorio radica en su apartado estrella: la verticalidad. Una vez lo tengamos instalado, podremos apreciar un pad táctil en su parte derecha de color negro con la presencia de una serie de botones. En sus botones de arriba y abajo claramente diferenciables por las flechas que presentan, podremos emplear la fuerza de sus dos motores para subir o bajar su altura. Además, cuenta con un panel en el que podremos saber la distancia a la que se encuentra del suelo, la cual varía desde los 58 hasta los 123 cm.
Podremos ajustarla manualmente a través de estos dos botones, pero además podremos registrar hasta cuatro perfiles de memoria. Es decir, si encontramos nuestra altura perfecta para trabajar podremos guardarla pulsando cualquiera de los otros botones que presenta, pero además podremos registrar la altura ideal de otra de las personas que también puedan emplear la mesa, o mismamente colocarla de la manera más elevada posible para que podamos trabajar de pie.
Una de las grandes ventajas de este producto es precisamente este último punto: el trabajo de pie. Si no contamos con demasiados elementos conectados a alguna regleta, podremos colocarla en sus 123 cm máximos y colocarnos de pie. Puede sorprender a simple vista, pero a la larga nuestro cuerpo lo va a agradecer: de esta manera, no tendremos que estar continuamente levantándonos y caminando por nuestra casa para intentar paliar nuestros dolores de espalda, sino que podremos colocar nuestro escritorio a gran altura y continuar trabajando apoyados, como si de una barra de bar se tratase. Además, al usar este función de configurar su altura , lo podremos realizar de manera silenciosa ya que sus motores no generan ruido alguno.
Podremos llevárnosla a través de la página oficial de FlexiSpot desde 399,99 euros. Además, a partir de mañana día 23 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero comienza su campaña de descuentos de Navidad, por lo que podremos obtener un 10% de descuento en todo su catálogo de productos.
Mesa elevable FlexiSpot: opiniones
Nosotros hemos tenido el placer de probar la mesa elevable FlexiSpot E7 y podemos afirmar con rotundidad que se trata de una de las mejores mesas que se encuentran actualmente a la venta en el mercado actual. Su instalación es muy sencilla, por lo que como comentábamos anteriormente, en apenas una hora la podremos tener montada y lista para usar. Su diseño es muy elegante a la par que seguro: resiste hasta 125 kg de peso, por lo que podremos colocar todo lo que queramos encima sin preocupación. Su sistema de elevación es muy preciso, insonoro y rápido. Hemos probado a trabajar de pie y es una experiencia muy recomendable sobre todo para aquellas personas que teletrabajen. Para ello colocamos nuestra mesa al máximo de la altura permitida, desplazamos nuestra silla debajo de la mesa y nos ponemos de pie para continuar trabajando.
El tablero es muy bonito, resistente y además es muy fácil de limpiar. Apenas acumulará polvo, por lo que con una simple bayeta podremos limpiar la suciedad que se pueda llegar a acumular. En definitiva, es una mesa de muy buenas prestaciones con la que podremos tener nuestras necesidades bien cubiertas durante muchísimos años. La capacidad de elevar la mesa a nuestro antojo es un factor muy característico y que lo convierte en una de las mejores mesas que podemos encontrar actualmente en el mercado.