Aspiradora, Robot

Opinión de los nuevos Cecotec Conga 3890 Vital, Titanium y Ultra

Cecotec Conga 3890 Vital, Titanium y Ultra 1

Si los robots aspiradores se han transformado en uno de esos aliados que muchos tenemos en casa, para que nos den una mano a la hora de la limpieza, no queda ninguna duda de que Cecotec, con su gama Conga, se ha posicionado como una de las opciones preferidas del público dentro del segmento.

Por eso mismo, la firma está constantemente lanzando nuevos productos dentro de la categoría. Hace apenas unos meses hablábamos de la Cecotec Conga 6090, con sus 10.000 Pa de potencia y limpieza selectiva. Pero hoy es el turno de una interesantísima triple presentación.

Es que la firma española acaba de dar a conocer no uno, ni dos, sino tres modelos de su nuevo Cecotec Conga 3890. Estamos hablando de los Cecotec Conga 3890 Vital, Cecotec Conga 3890 Titanium y Cecotec Conga 3890 Ultra, que comparten muchas de sus características principales.

¿Qué nos ofrecen los Cecotec Conga 3890?

Esta familia destaca especialmente por algunas ventajas concretas de todos sus integrantes, como la incorporación de conectividad WiFi, lo que nos permitirá controlar cada una de sus funciones directamente desde los asistentes de voz Alexa y Google Assitant.

Más en lo que refiere a la limpieza en sí misma, tenemos que disponen del sistema de mapeo láser iTech Laser 360, ya conocido en otras soluciones de Cecotec. Gracias a éste, vamos a poder barrer, pasar la mopa y fregar con un único dispositivo. Para ello posee un tanque de agua, claro.

Cecotec Conga 3890 Vital, Titanium y Ultra 2

En el caso del barrido, contaremos con una potencia de succión de hasta 2.300 pascales, acompañada por un mecanismo de cepillos, el cual denominan Jalisco, y que según explican sus desarrolladores «está pensado para recoger la suciedad más pequeña».

También la navegación por la casa ha sido mejorada, al incluirse la tecnología Room Plan 2.0, que consigue que los desplazamientos del robot sean más inteligentes, al poder administrar hasta 50 planes de limpieza, personalizando el tiempo que debe pasar en cada uno de los ambientes.

Finalmente, debemos decir que la autonomía está dada por una batería de 3.200 mAh, lo que les debería permitir funcionar por aproximadamente dos horas y media de manera ininterrumpida. Todo esto sin molestarnos, ya que en teoría no genera ruidos por encima de los 64 dB.

Pero, ¿en qué se diferencia entre sí?

Y si tienen tanto en común, muchos se preguntarán por qué motivo elegir uno u otro. Bien, el Ultra es el único de ellos que posee un mando a distancia. Mientras tanto, sólo el Ultra y el Titanium disponen de dos depósitos separados, uno mixto y otro para sólidos. Por último, el más económico, el Vital, no trae el BestFriend instalado por defecto, y deberás adquirirlo aparte.

Cecotec ConCecotec Conga 3890 Vital, Titanium y Ultra 3ga 3890 Vital, Titanium y Ultra 3

Cecotec Conga 3890 Vital, Titanium y Ultra – opinión

Los nuevos Cecotec Conga 3890 Vital, Titanium y Ultra vienen a completar las propuestas de la compañía para la gama media de sus robots aspiradores. Creemos que por sus prestaciones, como por la posibilidad de escoger entre tres versiones muy similares entre ellas pero con pequeñas diferencias, le transformarán sin dudas en uno de los grandes éxitos de los próximos tiempos.

Eso sí, una recomendación: dada la mínima diferencia de precio entre cada uno de ellos, creemos que la mejor alternativa pasa por comprar el Cecotec Conga 3890 Ultra, el más equipados.

Precio y disponibilidad

Estos Cecotec Conga 3890 Vital, Titanium y Ultra ya se encuentran disponibles a través de la página web oficial del fabricante, por costes que van desde los 389 a los 429 euros según el modelo:

Por supuesto, como es habitual, también podrás conseguirlos en los distribuidores más importantes.