Realidad Virtual, Stadia

PlutoSphere es el nuevo Stadia para Realidad Virtual, Streaming de juegos VR para PC en tus Oculus Quest 2

 

Llega PlutoSphere, el nuevo servicio de streaming de juegos de VR para PC en tus Oculus Quest 2, se podría decir que es similar a Goolge Stadia pero especializado en juegos de Realidad Virtual, será la forma más barata de jugar a juegos de Realidad Virtual de máxima calidad.

Recapitulemos, para usar juegos de VR en tu PC necesitas un equipo muy potente y caro, ya que necesitas unos cascos de realidad virtual más un PC gaming con unas prestaciones potentes, que tenga una tarjeta gráfica Nvidi o AMD de última generación, con los costes que ello tiene.

Con PlutoSphere ya no te hace falta tener un PC para usar juegos de Realidad Virtual, te ahorras un equipo de unos 1500 euros, por tanto este nuevo servicio de Streaming tiene todo el sentido del mundo, y sin duda podría revolucionar la industria de los juegos de realidad virtual.

Para usar PlutoSphere sólo te hacen falta las gafas Oculus Quest 2 de 349€, estas gafas de realidad virtual no necesitan un PC para funcionar, tienen su propio hardware en el interior del casco y se conectan a Internet mediante wifi.

Con PlutoSphere podrás jugar a todos los juegos de PC directo en las Oculus Quest 2, es decir, que por sólo 349€ tendrás un catálogo de juegos de VR espectacular, con unos gráficos increíbles como si tuvieras un PC gaming de 1500 euros o más, pero sin tener que gastar este dinero.

PlutoSphere es compatible con las librerías para PC de SteamVR y Epic, por lo que tienes el mejor catálogo posible que existe para PC, es la librería que tiene los juegos de VR más avanzados, ahora en la palma de tu mano sólo con la necesidad de comprar las gafas Oculus Quest 2.

Requisitos para usar PlutoSphere:

  • Tener las gafas VR Oculus Quest 2
  • Tener conexión de fibra óptica a 50 Megas como mínimo, por suerte en España la fibra ya va a 100 Megas mínimo, o sea, que eso lo tenemos muy bien.
  • Tener un router compatible con wifi 6, es la última tecnología en redes inalámbricas, necesaria para transmitir el streaming del juego a las Oculus Quest 2 sin pérdida de rendimiento.

En la página web de PlutoSphere ya te puedes suscribir para probar el servicio, sin duda una noticia excelente para el mundo de la realidad virtual, yo además le veo varias ventajas.

la primera ventaja está claro que es el ahorro de dinero al no tener que comprar un PC gaming, pero también la ventaja es la simplicidad, el hecho de no tener que instalar ningún tipo de cable, te pones en la cabeza las Oculus Quest 2 y listo, recibirás el juego VR por streaming mediante wifi, sin cables ni instalaciones. Ya que tradicionalmente montar un sistema VR en casa lleva su tiempo, con esto es jugar y listo.

¡¡Te interesa!! => Mejores gafas VR del 2021

Deja una respuesta