Si hablamos de encontrar la bicicleta eléctrica más barata, sabemos que las de Xiaomi siempre compiten en este segmento, debido a que su relación entre precio y calidad suele ser muy buena. En este caso, no queríamos dejar de detenernos en uno de sus modelos más recientes en Europa, la QiCYCLE.
Esta bicicleta eléctrica Xiaomi QiCYCLE, que en sus primeros meses de comercialización en China se ha transformado en una de las de mayor demanda por parte de los usuarios, gracias a características como sus 45 kilómetros de autonomía o su sensor de par, entre otros que ya veremos.
Como complemento de las varias bicicletas de la serie HIMO que Xiaomi que también hemos visto últimamente, en este caso nos encontramos con una que se asemeja bastante desde lo estético a la Xiaomi HIMO V1. Pero cuestiones como su peso mínimo de 14,5 kilos la resaltan aún más.
Por lo demás, nos encontramos con un motor de 250 W de potencia, que se encuentra ubicado dentro del buje de la rueda delantera, y a su vez sincronizado con un sensor de par que se halla en el eje trasero. Gracias a ello podremos escoger varios modos de uso, desde el entrenamiento hasta el económico. Además, tenemos un cambio Shimano Nexus Shift de tres velocidades.
Mientras tanto, la batería es una LG18560 mAh, que tarda unas tres horas en cargarse, por lo que la relación entre demora y autonomía no es tan buena como en otras bicicletas eléctricas. Claro que eso lo suple con un sistema plegable que nos ayuda a llevarla o almacenarla donde queramos.
Precio y disponibilidad
La Xiaomi QiCYCLE ya se puede encontrar en distintos distribuidores nacionales por un precio en torno a los 600 euros, lo que inmediatamente la coloca como una gran opción en el rango.