Si los fabricantes de robots aspiradores se han multiplicado en los últimos tiempos, con muchas firmas dedicándose casi que en exclusiva a estos productos, también somos testigos de cómo otras compañías más asociadas a distintas tecnologías hacen sus propios intentos de agradar a los usuarios y conquistarlos.
Tal es el caso del gigante asiático Samsung, que acaba de presentar su Jet Bot AI +, un robot aspirador con LiDAR, reconocimiento y Bixby, entre otras tecnologías que no son demasiado habituales para el segmento, y que nos ponen frente a una solución absolutamente avanzada, pero apta para muy pocos bolsillos.
El Samsung Jet Bot AI + se desmarca en base a prestaciones
En primera instancia, queda claro que tras algunas otras opciones como su climatizador y purificador Samsung WindFree Pure 1.0, esta empresa pretende entrar en las viviendas a partir de los gadgets orientados a la domótica, y un robot aspirador es casi un accesorio fundamental en este sentido.
Otra cuestión no menor es la adopción de un mecanismo de Intel, denominado Jet AI Object Recognition, mediante el cual logra de detectar electrodomésticos, lámparas, y otros elementos que ocupan espacio en altura.
Y, claro, el sensor LiDAR hace que la detección de la ubicación sea extremadamente precisa, eliminando esos puntos ciegos en los que otros robots aspiradores pueden quedar atrapados por varios minutos.
¿Qué pasa con su limpieza?
Habiendo analizado sus tecnologías más salientes, Samsung informa a la prensa que con la característica Intelligent Power Control puede atrapar el 99,99% del micropolvo en el ambiente.
Toda esa mugre es llevada a la base Clean Station, que la va recogiendo poco a poco hasta completar ese depósito de 2,5 litros, que según sus creadores necesitará un reemplazo al cabo de, como mínimo, un mes.
Opinión del Samsung Jet Bot AI +
Acercarse al Samsung Jet Bot AI + es conocer un poco cómo serán los robots aspiradores del futuro, una muestra de qué es lo que se viene cuando hablamos de gadgets para la limpieza del hogar, ya no sólo «inteligentes», sino realmente capaces de ser un asistente completo en materia de mantener la casa en orden.
Ahora bien, esa posibilidad tiene un precio que conocerás a continuación, que no es nada accesible, y que hace que se deba estar muy seguro de afrontarlo. De lo contrario, probablemente es mejor aguardar un poco más.
Precio y disponibilidad
El robot aspirador Samsung Jet Bot AI + ya se ha lanzado oficialmente tanto en los Estados Unidos, donde ya podemos encontrarlo en la página web de la surcoreana, como en el territorio europeo, por lo que será comercializado a partir de las próximas semanas en todo el planeta.
Si tenemos en cuenta que su coste es de 1299,00 dólares en Norteamérica, no deberíamos esperar que aquí se lo consiga por menos de 1.000 euros, una cifra prohibitiva para la mayoría de los usuarios.