Móvil

Se confirma la llegada de los nuevos Realme 6 y 6 Pro

Luego de llamar la atención de todo el mundo a comienzos de esta semana gracias al lanzamiento oficial de su mejor smartphone hasta la fecha, el Realme X50 Pro 5G, la compañía china acaba de anunciar la pronta llegada de otros dos equipos a su catálogo.

Se trata de los Realme 6 y Realme 6 Pro, terminales que conceptualmente funcionan como sucesores de los Realme 5 y Realme 5 Pro del año pasado, y que serán enseñados con lujo de detalles a través de un evento vía streaming el próximo 5 de marzo, sobre el mediodía español.

Llevando la gama media a otro nivel

Con la aparición de algunas de sus especificaciones técnicas definitivas, lo primero que nos interesa de estos dispositivos es la tasa de refresco de 90 Hz, superior a la de la gran mayoría de los aparatos de gama media que conocemos hasta ahora, o que tienen un precio acorde a ese segmento.

Por supuesto, aún restan unos días para descubrir qué tendremos en el interior de los móviles, cuestiones como la memoria RAM, la capacidad final de la batería o la presencia de sistemas de carga rápida, sobre todo tras los 65W que soporta el X5O Pro.

En cuanto a las diferencias entre ambos teléfonos, lo más saliente es el apartado fotográfico delantero, que constará de un único lente en la versión original, y de dos sensores en la alternativa Pro. Es decir, deberíamos notar mejoras evidentes en las selfies del segundo de ellos.

Por detrás, todo indica que ambos poseen cuatro cámaras, apoyándose en un sensor principal de 64 MP, junto a un ultra gran angular, un telefoto y una lente macro. Claro que todo esto son cifras, que deberán demostrar su buena performance en una toma de contacto.