Móvil

¡Todo pantalla y cuatro cámaras! Así es el LG Q52

LG Q52

LG sigue intentando desplegar una estrategia comercial de smartphones que por fin le de resultados, y a su curioso LG Wing, del que ya estuvimos hablando, ahora debemos sumarle un dispositivo que viene a fortalecer la clase media, el LG Q52, sucesor directo del Q51 lanzado hace unos meses.

Este nuevo LG Q52 es un gama media en toda regla, que repite algunas de las características en las que la firma coreana suele detenerse cuando hablamos de este segmento, como por ejemplo un panel que ocupa casi todo el frontal, o un sistema fotográfico trasero con cuatro sensores.

Si vamos a los datos concretos, nos encontraremos entonces con una pantalla LCD de 6,6 pulgadas y resolución HD+, junto a unas dimensiones de 165 x 76,7 x 8,4 mm y un peso de 186 gramos, más liviano de lo que estamos acostumbrados a ver para pantallas de más de 6,5 pulgadas.

En lo que refiere a potencia, disponemos de un procesador de ocho núcleos a 2,3 GHz, además de 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2 TB y un sistema operativo Android 10, pasado por la capa de personalización Q OS de LG.

Mención especial merece el apartado fotográfico, como decíamos antes, con una cámara delantera de 13 MP, acompañada a su vez de lentes traseras, cuatro en total, dominadas por una principal de 48 MP. Luego tenemos un gran angular, un macro y un sensor de profundidad.

Antes de finalizar, mención especial a su batería de 4.000 mAh, como así también a la inclusión del ya clásico botón de Google Assistant que LG suele añadir a sus teléfonos inteligentes.

Precio y disponibilidad

El LG Q52 ya es oficial para el mercado local de Corea del Sur por un coste de 330.000 wones, unos 245 euros al cambio, aunque llegará a España -¿cómo LG K52?- al igual que sus antecesores. En nuestro país, su precio debería ubicarse en los 250, si es que pretende ser competitivo.