Altavoz bluetooth

¡Un clásico de siempre se actualiza! Opinión del JBL Flip 6

JBL Flip 6 1

Los altavoces de la familia JBL Flip prácticamente no necesitan presentación, pues todos tenemos uno en casa o hemos visto a algún amigo llegar con éste a las fiestas para darle un toque diferente. Incluso, son excelentes aliados durante el verano, gracias a que soportan la exposición permanente al agua.

Dicho esto, la noticia del día de hoy es que este clásico se renueva, y nos encontramos frente a un JBL Flip 6 que mejora muchas de las prestaciones de sus antecesores, sin provocar un gran cambio general en la experiencia de uso, pero sí dejando en claro que siempre hay pequeños retoques que valen la pena.

¿Qué trae el JBL Flip 6 para conquistarnos?

En el acto de presentación oficial de este altavoz, nos encontramos con la palabra de algunos de los directivos de la firma, como Dave Rogers, de la división HARMAN Lifestyle, quien destacó entre las particularidades del mismo, tanto su diseño como el logotipo renovado, más allá de las últimas tecnologías del mercado.

«Junto con las mejores características del JBL Flip 5 anterior, como PartyBoost y el innovador controlador de pista, el Flip 6 trae un tweeter separado y radiadores pasivos duales para darle nueva profundidad y potencia a su música«, agregó el presidente de esta división, introduciéndonos a su última maravilla.

JBL Flip 6 2

Es decir, entonces, que una de las principales novedades del Flip 6 es su tweeter separado, que según los ingenieros nos permitirá disfrutar de una mejor extensión de alta frecuencia.

A eso debemos añadirle otros elementos que hacen a la técnica en la reproducción del audio, como por ejemplo un woofer con forma de pista de carreras y sus radiadores pasivos duales para graves profundos.

Protección IP, PartyBoost y gran autonomía

Una de las claves de los altavoces Flip de JBL radica en su protección frente al agua y el polvo, que en este caso es una clasificación IP67, que le permite sentirse tan cómodo en interiores como en exteriores.

Tampoco queríamos dejar de mencionar, desde luego, que este terminal es perfectamente compatible con PartyBoost, de manera tal que podemos emparejar dos altavoces para un sonido estéreo.

Si pasamos a la autonomía, tenemos hasta 12 horas de reproducción continuas, algo perfecto para esas salidas de fin de semana o fiestas en c asa, en las que no queremos que la diversión se interrumpa por nada.

Finalmente, en lo que respecta a la conectividad, hablamos de compatibilidad con Bluetooth 5.1, perfecto para la rápida transmisión de contenidos y alcanzar una fidelidad auditiva ala altura de las exigencias.

JBL Flip 6 3

JBL Flip 6 – opinión

Podríamos decir que el JBL Flip 6 no es una revolución ni mucho menos respecto del JBL Flip 5, pero aún así sigue mejorando poco a poco algunas de las prestaciones de esta familia clásica de altavoces.

Veremos, por otro lado, si como sucedió con su antecesor y la versión Eco limitada del Flip 5, al cabo de unos meses comienzan a aparecer variantes ecológicas de este altavoz, cada vez más demandadas por el público.

Precio y disponibilidad

El JBL Flip 6 comenzará a comercializarse desde el próximo mes de noviembre a través de la web oficial de JBL, y tendrá un precio de 139 euros, apenas 10 euros más de lo que cuesta ahora mismo el JBL Flip 5.

Podremos conseguirlo en una amplia gama de colores y acabados, entre los que aparecen los siguientes: Dusty Pink, Grey Stone, River Teal, Fiesta Red, Ocean Blue, Midnight Black, Steel White, Forest Green y Squad.

Deja una respuesta