Calefacción, Ventilador

Ventilador para estufa sin electricidad, opinión, cómo funciona el efecto Peltier, ¿merece la pena?

Llega el invierno y todos queremos estar calientes pero gastando poco dinero, por eso se está poniendo de moda el ventilador para estufa sin electricidad, te damos nuestra opinión sobre este nuevo producto y te decimos si merece la pena, te explicamos cómo funciona el efecto Peltier, que es un sencillo principio físico que sustenta esa forma novedosa de calentar el hogar sin gastar nada de electricidad.

 

Ventilador para estufa sin electricidad, cómo funciona

Si tienes una estufa de leña puedes potenciar su calor usando estos ventiladores, su funcionamiento no puede ser más sencillo, coloca el ventilador encima de la repisa de la estufa, eso es todo, el ventilador empezará a repartir todo el calor por la habitación, sin necesidad de electricidad, de una manera más eficiente y así lograrás aprovechar mucho más la estufa, todo el calor que se iba por la chimenea ahora se reparte por la sala.

Los ventiladores funcionan sin electricidad gracias al calor y al efecto Peltier: Estos ventiladores tienen una base  grande de hierro, cuando esta base se caliente y llega a cierta temperatura provoca una circulación de corriente eléctrica, esta corriente se aprovecha para mover el ventilador. En resumen, se transforma el calor de la estufa en electricidad para mover el ventilador.

Ventilador para estufa sin electricidad, opinión

Por lo tanto, es ideal para estufas de hierro, coloca sobre la estufa el ventilador y disfruta de una corriente de aire caliente gratis, sin tener que gastar ni un euro en electricidad.

Aquí tienes un ejemplo, el ventilador de estufa Naizy se pone a funcionar cuando su base llega a los 50 grados, cuanto más caliente está la base más rápido gira. Una estufa de hierro se pone a 50 grados con mucha facilidad, así que aunque la tengas en el mínimo este ventilador ya va a funcionar.

 

Ventilador para estufa sin electricidad, opinión

Para estufas de hierro funciona de fábula, realmente es muy efectivo, ya que todo el aire caliente que sube hacia arriba pasa a un flujo horizontal, por lo tanto se reparte mucho mejor el calor en la habitación, además el ventilador no hacer ruido y no necesita ningún enchufe, por lo que su instalación es muy fácil.

Mi opinión es que siempre es mejor comprar 2 o 3 ventiladores de estufa, así el efecto es todavía mayor, quizás con sólo un ventilador no se note tanto su efecto, pero con 3 te puedo asegurar que la diferencia es bestial.

No funciona para chimeneas de obra hechas con cemento, ya que el calor en la repisa de la estufa es mínima, esto se debe a que el material de obra es muy mal conductor del calor. Así que, antes de comprar el producto asegúrate de que la superficie o el tubo de la chimenea cojan mucha temperatura, porque si no es así no te servirá para nada.