Si bien los móviles de Sony hace tiempo que no están entre los más demandados por los usuarios, la firma japonesa sigue surtiendo a otros fabricantes de muchos de los componentes de sus cámaras, tanto pensando en el apartado fotográfico como en el de grabación de vídeos.
Por eso, la asiática parece haberse cansado de que las demás aprovechen sus creaciones, y ha presentado de forma oficial un nuevo smartphone perteneciente a la gama alta, que intentará superar a sus principales rivales en base a la calidad de sus sensores. Se trata del Xperia 1 II.
Recién introducido al público mediante un evento vía streaming, este equipo es uno de los que Sony tenía pensado enseñarnos durante el cancelado MWC de Barcelona y sobresale por sus tres cámaras traseras, de 12 MP cada una, pero con diferentes distancias focales.
Un muy buen producto, con un apartado excepcional
Con un diseño bonito, aunque probablemente no el mejor que hayamos visto hasta ahora, este Xperia 1 II lleva una pantalla OLED HDR de 6,5 pulgadas con resolución 4K y relación de aspecto 21:9, completando uno de los paneles más confiables de la actualidad.
En el interior tenemos un procesador procesador Snapdragon 865, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además de ello, una batería de 4.000 mAh con sistema de carga rápida e inalámbrica.
Compatible con redes 5G, la atención del público estará puesta especialmente en su configuración de lentes traseras, gracias a las cuales podremos grabar a resolución 2K a 120 fps, o en el Modo Cinematic, que alcanza una 4K HDR a velocidades de hasta 60 fps.
A la espera de conocer los resultados tanto en fotografía como en vídeo, es de suponerse que casi no tenga rivales en estos conceptos.