Robot

Zowi, el robot educativo de Clan que enseña y divierte, precio, funciones, características, opiniones, edades, aprendizaje

El robot Zowi ha sido creado por la tecnológica BQ, y desde hace un tiempo es el robot de Clan, el canal infantil de TVE. Se trata de un juguete educativo que enseña a los niños cómo funciona la tecnología de una forma divertida, transparente y sobre todo cercana. Debido a su aspecto simpático y sus divertidos bailes y sonidos, dejan encandilados a cualquier niño y a los no tan niños, lo curioso es que por dentro, está compuesto de electrónica real.

[amazon kw=»B0196V2DNA»]

 

Introducción a Zowi y precio, desde 89 euros

Este encantador robot educativo cuenta con el software específico bitbloq.bq.com, que facilita la programación por bloques de forma intuitiva y rápida. También, tiene la plataforma Protocoder, destinada para la programación de dispositivos Android y además aporta otra app denominada Zowi App, compatible con smartphones y tablets Android. Con esta App, los niños o cualquier usuario, podrán controlar todos los   movimientos del robot, pero también será posible jugar a divertidos juegos y superar distintos retos.

El robot Zowi tiene un precio de 99 euros de manera oficial, aunque en Amazon España lo puedes conseguir por 89 euros, así que si eres avispado te puedes ahorrar un dinero, además ten en cuenta que es un producto que va evolucionando con el tiempo, así que te va a durar muchos años.

 

Edad ideal para usar y comprar el robot Zowi

La edad ideal para usar el robot Zowi es desde los 4 a los 14 años, el robot va creciendo en funciones a medida que el niño crece, así que es un dispositivo que puede durar muchos años, además también es recomendable para niños de más de 14 años que quieren introducirse en el mundo de la robótica, es sin duda una buena manera de empezar.

 

 

Características de Zowi para los más pequeños

Zowi no es sólo un juguete, internamente está compuesto por una electrónica con servos. Podemos verle bailar con giros de hasta 90º solo con sacarlo de su packaging oficial. Si queremos que nuestro nuevo amigo electrónico avive el interés por la tecnología en los niños, será sencillo y estas son sus características:

  • Cuenta con una batería 4040 mAh, 4 servos Futaba, y una placa principal con Bluetooh.
  • También dispone de 3 modos precargadosque le permiten andar, bailar y evitar obstáculos, incluso reaccionar al toque de palmadas.
  • La programación por bloques Bitbloqpermite que cualquier niño pueda programar movimientos con el robot.
  • Su  app que permite controlarlos movimientos de nuestro amigo y jugar con él.
  • Los juegos que incluye su app son: el GamePadRepite con Zowi, o 3,2, 1 ¡Acción!Estos juegos ponen a prueba la memoria y la creatividad.
  • Una vez superado cada reto, será posible desbloquear nuevas acciones y movimientos para Zowi.
  • Para customizar a nuestro gusto a Zowi, también incluyepegatinas para personalizar su aspecto.
  • Gracias a su facilidad para montarloy desmontarlo, permite a los más pequeños conocer todos sus circuitos por dentro.
  • BQ nos da tantas posibilidades con Zowi que incluso con sus impresoras 3D podemos crear sus propios complementos y accesorios.

 

Para los más detallistas, estas son sus especificaciones técnicas

PESO

Producto: 461 g
Producto más caja: 880 g

DIMENSIONES

Producto: 140 x 150 x 93 mm
Producto más caja: 191 x 225 x 156 mm

MATERIALES

Piezas inyectadas en PC + ABS

COMPONENTES ELECTRÓNICOS

Placa controladora Zowi con zumbador y micrófono incorporado
Sensor ultrasonidos Zowi
Matriz de LED de 5 x 6 px
Batería recargable LiPo 3,7V 4040mAh
4 x Servos Futaba s3003
Cable ultrasonidos
Cable matriz de LED

CONEXIONES

Ranura micro-USB

AUTONOMÍA

Tiempo de juego: hasta 8 horas
Tiempo en reposo: hasta 80 horas

CONTENIDO DE LA CAJA

Zowi
Cable micro-USB
Llave Allen de 2,5 mmPúa
Documentación
Pegatinas para personalización
OTROS

Aplicación para Android disponible (v.4.0.3+)
Programable con Bitbloq
Compatible con Arduino™

 

 

Lo más importante, ¿qué aprendemos con Zowi?

BQ  Zowi cuenta con la garantía de la tecnología BQ. Esto permite que este pequeño autómata sea capaz de bailar, o realizar todas las acciones que cualquier niño sea capaz de enseñarle. Con Zowi aprendemos a programar y nuestro pequeño robot crece al ritmo que lo hace el niño y su conocimiento cada vez que éste complete un proyecto, así Zowi desarrollará nuevas funciones.

Todas las posibilidades que ofrece Zowi también las podremos compartir con otros niños a través de la web de Zowi, así como compartir los proyectos y nuevas ideas para desarrollar la robótica.

 

 

Funciones especiales de Zowi

Zowi cuenta con tres funciones prediseñadas, siempre y cuando no esté conectado a un Smartphone o tablet:

  • El programa número 1 arranca cuando pulsamos el botón A. Este programa es el baile. Si lo pulsas Zowi comenzará a bailar. Pero cuidado, si está sobre una mesa o algo de altura, se anima mucho, y si no lo vigilas se puede caer al suelo!!
  • El número 2 comienza cuando se pulsa el botón B. Con este programa Zowi camina hacia delante hasta que se topa con un objeto. En ese momento para, gira un poco a la izquierda y continua su camino, hasta que se vuelva a encontrar otro obstáculo.
  • Con el programa número 3 pulsando a la vez el botón A y el botón B Zowi se queda quieto escuchando lo que pasa a su alrededor. Si escucha algo se asusta, y es que Zowi no tiene buen oído, así que solo se sorprende de los ruidos altos o cuando le golpeas su cabecita.

 

¿Dónde podemos conseguir un Zowi y cuanto nos va a costar?

BQ comenzó a producir en diciembre de 2016 este robot en España.  Por suerte podemos encontrar a Zowi en multitud de establecimientos, jugueterías y grandes superficies. Para facilitaros su adquisición os recomendamos que los compréis directamente desde la tienda online de Amazon España, puedes comprar el robot Zowi pinchando aquí. Es donde lo encontrarás al mejor precio. Por supuesto también tiene la web oficial de bq – Zowi pinchando aquí.

Y actualmente podemos encontrarlo por 89,90€

[amazon kw=»B0196V2DNA»]

 

Y como conclusión final…

Zowi es más que un juguete. Es un robot en su totalidad. Gracias a su placa controladora, deja la puerta abierta a seguir ampliando las posibilidades de Zowi. Como juguete está indicado para niños entre 4 y 14 años. Hay que reconocer que los límites son relativos. Me encuentro en la 3º planta de la vida, recién llegada, y con mis 30 años me vuelvo loca con Zowi.

Este pequeño androide puede ser el primer paso para que los más pequeños se interesen por la tecnología más allá de los dispositivos móviles y las tablets, que todos tenemos más que aprendidos (y los niños más aun) y se propongan no sólo programar, si no aprender a cambiar el mundo desde otro punto de vista.

Como os decía más arriba, también se lo recomiendo a los niños mayores de edad, y es que con este producto nuestra curiosidad no tendrá fin.

 

 [amazon kw=»B0196V2DNA»]