Noticias

¡Así es el localizador de Samsung! Opinión del Samsung Galaxy SmartTags

Samsung Galaxy SmartTags

Samsumg parece empecinada en que todo nuestro hogar forme parte de un sistema inteligente y conectado entre sí. Hace sólo unos días reparábamos en sus nuevos monitores, los Samsung Smart Monitor M5 y M7. En esta ocasión, sin embargo, queremos detenernos en dispositivos más pequeños pero igualmente útiles.

Nos referimos, como no podía ser de otro modo, a los Samsung Galaxy SmartTags, una especie de alternativa a los Tile y AirTags de Apple, pero desarrollados por la firma surcoreana. Básicamente nos referimos a unos pequeños localizadores, que nos ayudarán a encontrar objetos perdidos en el menor tiempo posible.

Para lograr ese mencionado cometido, los equipos en cuestión se sirven de la tecnología Bluetooth Low Energy. También hay que tener en consideración que existe, o existirá, una versión denominada Galaxy SmartTag+ con sistema UWB incorporado, la cual aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Ficha técnica del Samsung Galaxy SmartTags

Estos Samsung Galaxy SmartTags tienen unas dimensiones de 40 x 40 mm, trayendo consigo Bluetooth 5.0 LE y una batería de pila CR2032, con una capacidad de 220 mAh, suficiente para cubrir hasta 280 días de autonomía. Evidentemente, esto según los datos que proveen sus creadores.

Sobre la protección frente al agua y al polvo, podemos señalar que es de tipo IP53, por lo que estaremos a salvo de algunos de los accidentes que habitualmente pueden producirse con estos elementos, aunque es conveniente que no forcemos el contacto con ellos, ni mucho menos que lo sumerjamos a propósito.

La administración de las funciones de estos Samsung SmartTag se produce a través de la aplicación que la asiática ha pensado especialmente para estos gadgets, la denominada SmartThings.

«Todos los datos de usuario de SmartThings Find están encriptados y protegidos. Eso significa que tanto la ubicación como información personal de los usuarios están seguras, independientemente de cuándo se haya perdido el objeto o de qué dispositivo se utilice para la búsqueda», comentan desde la empresa sobre este asunto.

Samsung Galaxy SmartTags – opinión

El SmartTag es un simpático producto que Samsung ha lanzado al mercado y, como ocurre muchas veces, se espera que pueda ir mejorando con el pasos de las generaciones, abriendo una puerta de cara al futuro.

Por ahora, tenemos un localizador que puede resultar muy útil mientras nos encontremos dentro de casa, pero que dejará de ser tan satisfactorio tan pronto nos alejemos más de los 120 metros que indican como límite de alcance para su Bluetooth.  En esas circunstancias, únicamente tendremos acceso a un registro de las últimas ubicaciones, aunque puede que, ni de ese modo, lleguemos a hallarlo a tiempo.

Como consecuencia de todo ello, y a sabiendas de que existen otros aparatos similares que vienen con GPS, creemos que la mejor elección posible es fijarse en alguno de ellos y esperar que, efectivamente, el SmartTag mejore.

Precio y disponibilidad

Los Galaxy SmartTags ya se pueden adquirir a través de la página web oficial del fabricante, en este caso Samsung, a un precio de 39,91 euros. Sin embargo, hasta el momento no tenemos mayores novedades acerca de los Galaxy SmartTags+, que deberían ser comercializados desde el segundo trimestre del año.