Smart TV

Como poner luz de ambiente ambilight a smart tv LG, Samsung, Sony, Hisense y que cambie de color según la imagen

Si quieres disfrutar de tu smart tv no te pierdas este artículo, porque hoy te explicamos como poner luz de ambiente ambilight a tu smart tv LG, Samsung, Sony, Hisense y otras marcas, la idea es que cambie de color según la imagen de forma dinámica y automática, además también sirve para tv normales antiguas que no son de tipo smart.

Como poner luz de ambiente ambilight a smart tv

Originalmente el ambilight viene con las smart tv de Philips gama media y alta, se trata de una tiras de leds integradas en los laterales de la parte de atrás. Estas tiras de leds cambian de color en función de la imagen que se muestra en la pantalla. Por ejemplo si estás viendo un partido de futbol se ponen de color verde, mientras que si estás viendo imágenes del mar se ponen de color azul.

La luz ambilight en una smart tv sirve para crear un ambiente inmersivo, relajante y menos cansado para los ojos, es decir, que proporcionan un triple beneficio que es realmente espectacular. Con los ambiligth puedes apagar todas las luces de la sala y los ojos no se te cansarán, además parece que estés dentro de la película o el evento que estés viendo, cuando lo pruebes ya no hay marcha atrás, nunca más vas a querer una smart tv sin ambilight.

Ahora es posible poner luz ambiente ambilight en smart tv de LG, Samsung, Sony, Hisense y otras marcas. Aquí te presentamos un sistema que realmente funciona y va perfecto para cualquier marca de tv, de hecho también sirve para las tv antiguas que no son de tipo smart, no tiene ningún requisito especial.

Para poner ambilight a una smart tv hay que comprar el kit Govee Immersion LED para TV, es un pack que incluye todo lo necesario para tener ambilight. El secreto es que incluye una cámara que graba la imagen en pantalla para calcular el color de los leds, esa es la gran ventaja de este sistema y por esos sirve para cualquier marca.

Instalar ambilight en smart tv:

  • Comprar el kit Govee de tiras de led para TV.
  • Pegar las tiras de led en la parte trasera de la smart tv, las propias tiras led ya incluyen el adhesivo necesario, se hace como si fueran pegatinas, es muy fácil.
  • Colocar la cámara en la parte central superior de la tv, para ello en el pack ya entra un soporte especial para smart tv.
  • Conectar la cámara con las tiras de led, para ello ya te entra un cable.
  • Conectar las tiras de led a un enchufe de corriente, por supuesto el cable y el conector entran también en el kit.
  • Calibrar el ambilight usando la app Govee Home, es un pequeño proceso inicial que sólo hace falta hacer una vez.
  • Disfrutar de tu nuevo ambilight en la smart tv LG, Samsung, Sony, Hisense o cualquier otra marca.

La única pega es que hay un pequeño desfase entre la imagen y el color de los leds, pero se trata de menos de un segundo de diferencia, así en general el resultado es impresionante, realmente disfrutas mucho más de la smart tv, a continuación podrás ver un vídeo del efecto que produce para que te quedes con los ojos abiertos.

Solo tiene una restricción, esta luz ambilight es para smart tv a partir de 55 pulgadas, para menos pulgadas no quedará bien, ya que la tira de leds mide demasiado. Aquí puedes ver un vídeo completo con el proceso de instalación: