Móvil

¡Igual de bueno, pero ahora más potente! Opinión del Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s 5G 1

Cuando se produjo la presentación del Samsung Galaxy A52 5G, nos preguntábamos si sería suficiente para la gama media, una pregunta que tuvo su respuesta afirmativa con el paso del tiempo, en la medida en que una enorme cantidad de usuarios se decantaron por este dispositivo de la firma surcoreana.

Lo cierto es que, luego de mucho tiempo, ese Galaxy A52 5G le permitió a Samsung competir de igual a igual en este segmento con Xiaomi y Realme, entre otras, y por eso la aparición en escena de un terminal similar a aquel, pero que viene a mejorar una de sus prestaciones principales, no puede pasar desapercibida.

El Samsung Galaxy A52s 5G llega con aún más potencia

Como hemos explicado, el nuevo Samsung Galaxy A52s 5G es prácticamente el mismo equipo que el a52 5G, con la diferencia fundamental de que el procesador se ha cambiado, y ahora es un Snapdragon 778G, de lo más reciente de Qualcomm, lo que de alguna forma ayuda a actualizar la propuesta en general.

El móvil, que fue introducido hace algunas semanas en el Reino Unido y que no se esperaba en el territorio español, finalmente fue confirmado para sorpresa de muchos, transformándose en una interesante alternativa para aquellos clientes habituales de Samsung que no quieran gastarse más de 500 euros.

Samsung Galaxy A52s 5G 2

Por lo demás, se mantiene el logrado diseño que caracteriza a esta familia, con unas dimensiones de 159,9 x 75,1 x 8,4 mm, un peso de 187 gramos y una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas Full HD+.

Precisamente, ese panel merece una mención aparte, ya que dispone de una tasa de resolución de 120 Hz, para mucho el secreto que ha hecho de éste un smartphone tan exitoso, poniéndose a la altura de los chinos.

Un hardware -aún más- sólido

Si en el resto de las especificaciones nos detenemos, vamos a descubrir ese procesador Snapdragon 778G junto a una GPU Adreno 642L, y dos variantes de RAM y almacenamiento: 6/128 GB y 8/256 GB que, como es habitual, determinarán su precio final, con una diferencia de 60 euros entre ambos.

Pasando a los sensores fotográficos traseros, se trata de uno de los tantos móviles de gama media que apuesta por una cuádruple configuración, con una lente principal de 64 MP, un gran angular de 12 MP, una lente de profundidad de 5 MP y un macro de otros 5 MP. La cámara delantera es de 32 MP.

La autonomía tampoco parece ser un problema, habida cuenta de que trae una batería de 4.500 mAh junto a una carga rápida de 25W, un buen complemento de elementos en este sentido.
Por último, pero no por ello menos decisivo para muchos de los compradores, debemos decir que este Galaxy A52s incorpora el sistema operativo Android 11 con la muy bien valorada capa de personalización One UI 3.

Samsung Galaxy A52s 5G 3

Samsung Galaxy A52s 5G – opinión

Al no ser un smartphone completamente nuevo, hay poco que podamos decir sobre el Samsung Galaxy A52s 5G más allá de seguir recomendándolo como una opción ideal para los usuarios más tradicionalistas.

Si quieres un móvil que cumpla en todo, y no sea un Xiaomi o Redmi, deberías ir a por él.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A52s 5G ya se puede adquirir en la tienda oficial de Samsung en las siguientes versiones de memoria RAM y almacenamiento, en colores blanco, negro, violeta y verde mente, que es una novedad.

  • Samsung Galaxy A52s 5G 6GB/128GB – 449 euros
  • Samsung Galaxy A52s 5G 8GB/256GB – 509 euros