Los estábamos esperando con grandes ansias, pues Motorola es una de las firmas con más historia en el mundo de los smartphones, y una que tiene especial penetración en el mercado de América Latina. Pues bien, la compañía norteamericana acaba de presentar sus nuevos Edge y Edge Plus.
Como sus nombres bien indican, los Motorola Edge y Edge Plus son terminales 5G con pantallas curvadas a los costados, sólo una de las características de estos equipos de gama media/alta y alta con los que la filial de Lenovo pretende competir de tú a tú con Samsung, Huawei, Oppo o Xiaomi.
Si nos detenemos en el Motorola Edge Plus, el más Premium de estos teléfonos, nos encontramos con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución QHD y tasa de refresco de 90 Hz. Debajo de ella tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 865, GPU Adreno 650, 8/12 GB de memoria RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno.
Detrás encontramos tres cámaras, con una principal de 108 MP, junto a un gran angular de 16 MP y un telefoto de 8 MP. La lente delantera es de 25 MP, con una batería de 5.170 mAh y carga rápida de 18 W, a lo que debemos sumarle carga inalámbrica a 15 W.
En segunda instancia, el Motorola Edge es una especie de gama media/alta que sufre algunos recortes, llevando un panel similar pero FHD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, GPU Adreno 620, 6/8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, también ampliable.
El apartado fotográfico también es de triple sensor, aunque en esta ocasión con uno principal de 64 MP, repitiendo luego sí el gran angular de 16 MP y el telefoto de 8 MP. La batería también es algo más pequeña, con una capacidad de 4.500 mAh. No hay rastros de la carga inalámbrica.
¿Sus precios? Desde 999 la versión Edge Plus, y desde 699 euros la versión Edge.
En resumen, y con permiso del plegable Razr 2020, ya tenemos el regreso de Motorola a las gamas más altas. ¿Crees que tendrá éxito con sus Edge?