Alarma, Cámara

Okupas, como evitar que okupen tu casa, sistemas de alarma, cámaras wifi, fácil instalación, barato y sin cuotas

Deja de preocuparte por los okupas, aquí te presentamos varios sistemas de alarmas sencillos para evitar que okupen tu casa, son de fácil instalación, baratos y sin cuotas. Tú mismo los puedes instalar y configurar, son especiales anti okupas y te dejarán tu casa totalmente bloqueada ante ellos.

Los okupas son un gran problema, ya que una vez han ocupado una casa es muy difícil sacarlos, la ley Española está pensada para favorecer a la gente que no tiene techo, por eso una vez la casa ha sido ocupada están amparados por la ley, puedes tardar años en conseguir que echen a los ocupas de un piso o de una casa.

Por eso la mejor opción es prevenir que los okupas entren en tu casa o piso, o mejor dicho, evitar que ocupen el piso y sean detenidos por la policía antes de hacerlo. El punto clave es evitar que los okupas cambien los candados de la puerta de tu casa, una vez los han cambiado es ya muy difícil echarlos, por eso es primordial detectar cuanto antes si entran en tu casa.

 

Pasos para no tener okupas en tu casa

Estos son los pasos para evitar que unos okupas se queden con tu casa:

  • Comprar un sistema de alarma conectado a tu móvil, para instalarlo uno mismo en casa, no tiene cuotas ni gastos.
  • Si un okupa entra en tu casa recibirás una alerta en el móvil inmediatamente.
  • Avisa a la policía de que te están robando, de que hay ladrones en casa. No digas que son okupas intentando ocupar tu casa, porque sino ya estás perdido.
  • La policía llega a tu casa y ahuyenta o detiene a los posibles okupas, todo ocurre antes de que cambien el candado y se instalen.
  • La capacidad de reacción es básica, por eso tener un sistema de alarma es primordial.

 

Sistema de alarma para no tener okupas en tu casa

Los pasos para no tener okupas están claros, ahora toca elegir un buen sistema de alarma anti okupas, con las premisas de que debe ser barato y sin cuotas, además debe de funcionar muy bien y ser extremadamente sencillo de instalar.

Cámara de vigilancia wifi anti okupas

Este es el sistema anti okupas más sencillo de todos, se trata de poner una cámara wifi apuntando a la puerta de tu casa. Esta cámara en cuanto detecte movimiento de personas te avisará en el móvil, además grabará 2 minutos con todo lo que hay ocurrido, así que encima tendrás la cara de los okupas grabada, el sistema no podría ser más sencillo.

Estas cámaras se conectan a la wifi de tu casa y se controlan desde el móvil, es suficiente con que tengas conexión 4G en el móvil para recibir las alertas en todo momento, las cámaras son capaces de detectar el movimiento humano con mucha precisión, incluso de noche. En cuanto el okupa se acerque a la puerta de tu casa recibirás una alerta en el móvil, para que así puedas avisar a la policía de inmediato, es así de sencillo.

Puedes consultar este artículo para ver cómo se instala y se configura una cámara de vigilancia wifi, verás que en cuestión de minutos ya la tendrás funcionando, no hace falta ser ningún experto ni mucho menos, pon una de estas y quédate tranquilo con los okupas.

 

Sistema de alarma anti okupas

Este es un sistema más sofisticado para detectar okupas en casa, se trata de un sistema de alarma conectado por wifi y 4G a tu móvil. Se compone de varios sensores y una unidad central, permite detectar la apertura de puertas, detección de movimientos, grabación de la okupación, tiene una alarma sonora para ahuyentar a los okupas en el mismo instante en el que son detectados, etc…

A nosotros el sistema de alarm anti okupas que más nos gusta es el OWSOO, ya que tiene un precio muy barato para todo lo que incluye, es un kit que viene ya con todo lo necesario para proteger tu casa de Okupas, no necesitas nada más, sólo desembolsas los 70 euros y listo:

Este sistema de alarma es muy seguro, ya que funciona incluso si los okupas te cortan la electricidad, ya que la unidad central y los sensores tienen baterías y se comunican por 4G, así que detectará a los okupas y te avisará al móvil incluso sin electricidad, por lo que es un sistema mejor que una cámara wifi.

La unidad central y los sensores se comunican por radio frecuencia, así que su instalación es muy sencilla, no hace falta pasar ningún cable ni nada, todo va de manera inalámbrica. Coloca los sensores en las puertas y en los lugares más sensibles de tu casa, luego configura la unidad central desde el móvil y listo, ya tienes tu casa segura contra los okupas.

Incluye unos llaveros para activar y desactiva la alarma a distancia. De tal manera que cuando tu entras en casa el sistema de desactiva, mientras que cuando sales de casa la alarma se activa automáticamente, sin tu tener que hacer nada, por tanto es un sistema de alarma muy cómodo, además hace que nunca te olvides de activarlo.

Cuando un sensor detecte algo el sistema central te avisa en el móvil con una llamada y una notificación, para ello usa la conexión 4G o el wifi según proceda, por lo tanto nada más un okupa intente entrar en tu casa lo sabrás de inmediato, estés donde estés, de este modo podrás avisar a la policía en seguida, para que acuda a tu domicilio.

Puedes leer aquí una comparativa de los distintos sistemas de alarma existentes en el mercado. Como verás también tienes los típicos sistemas por cuotas, que te ofrece securitas directo prosegur, pero el precio que pagas es muy elevado, una cantidad exagerada que sin duda no compensa, es mucho mejor un sistema anti okupas que no tenga cuotas.