Cámara

¡Una cámara muy poco convencional! Nueva Canon PowerShot Zoom

Canon PowerShot Zoom

Ninguna duda cabe ya de que el segmento de las mejores cámaras de acción se ha diversificado en los últimos tiempos, al punto de que nos encontramos con una enorme cantidad de alternativas interesantes pero clásicas.

Tal vez por eso el último lanzamiento de la gente de Canon haya llamado tanto la atención, y es que la PowerShot Zoom pretende competir con las cámaras de nuestros smartphones, pero lo hace de una forma muy llamativa, con un diseño que pocas veces habíamos visto, y una propuesta que no te dejará indiferente.

Esta Canon PowerShot Zoom se asemeja, a simple vista, a un monocular de exploración, sobre cuyo mango nos encontramos luego con seis botones, tres de ellos arriba y otros tres abajo, los primeros para movernos por el menú, y los segundos para controlar toda la experiencia de fotografía y registro en vídeo.

De acuerdo a lo que la propia compañía japonesa ha explicado, estamos en presencia de un aparato que puede transformarse en el mejor aliado de aquellas personas que pretenden realizar senderismo, avistamiento de aves u otras actividades al aire libre, en las que un móvil puede quedarse algo corto.

Si la comparamos con un sensor fullframe, esta cámara posee un rango de zoom equivalente a un 100mm a 400mm, y además viene con un estabilizador de imagen integrado, seguimiento de rostros y conectividad WiFi para sincronizarla con nuestro dispositivo.

Por si lo anterior fuera poco, nos encontramos luego con un sensor de ⅓ de pulgada, la posibilidad de grabar vídeo en calidad FullHD hasta los 29,97 fps, o imágenes de hasta 12 MP. En cuanto a su apertura del objetivo, va de F5.6 a F6.3, añadiendo tanto modos angulares como tele según el tipo de captura.

Precio y disponibilidad

Esta Canon PowerShot Zoom ha sido anunciada de momento sólo para el mercado japonés, aunque vista la expectativa generada entre los usuarios europeos, no tenemos ninguna duda de que Canon la traerá pronto al viejo continente. ¿Cuál será su precio? Unos 250 euros al cambio, según la plataforma de crowdsourcing Makuake.