Alarma

Sistema de alarma Lidl opiniones, precio, instalación y configuración del sistema anti okupas del Lidl en 2021

Aquí todo lo que hay que saber sobre el nuevo sistema de alarma Lidl del 2021, te damos nuestra opinión, precio, pasos para la instalación y configuración. Es un sistema anti okupas que el Lidl ha presentado en 2021. Además te damos otros sistemas de alarma alternativos en Amazon que parten desde los 10 euros, para que tu casa este segura pase lo que pase.

 

Sistema de alarma Lidl precio

El sistema de alarma Lidl tiene un precio de 33.99 euros, ya que para funcionar hacen falta estos 3 elementos:

 

Sistema de alarma Lidl funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo: Cuando algún sensor de móvimiento detecta algo entonces recibes una notificación en el móvil, es así de sencillo, esta sería la forma básica de funcionar, por tanto es un sistema de alarmas que no requiere de cuotas ni nada.

Por supuesto luego esto se puede sofisticar todo lo que quieras, por ejemplo puedes conectar a la unidad central un timbre de alarma, puedes también conectarle luces, o puedes hacer incluso que llame a algún número de teléfono. Por tanto, cuando un sensor de movimiento detecta algo entonces puedes hacer sonar una alarma, encender todas las luces de casa y llamar a algún teléfono, de esta manera puedes mejorar tu sistema de alarma lidl todo lo que quieras.

 

Sistema de alarma Lidl opinión

El sensor de movimientos funciona mediante infrarrojos, por lo tanto detecta la presencia de personas mediante el calor que desprenden, así que es realmente muy fiable, ya que cualquier movimiento de objetos no provocará que salte la alarma, sólo detectará movimientos de personas o animales, por tanto si tienes una mascota en casa sí que te puede dar falsos avisos.

Tiene un alcance de 10 metros y 90 grados, por lo tanto mi consejo es que compres más de un sensor de movimientos, por supuesto la central domótica del Lidl admite todos los sensores de movimientos que te hagan falta, así que tranquilo porque puedes cubrir casas grandes sin problemas.

Funciona con el protocolo por radio frecuencia Zigbee 3.0, por tanto puedes usar el sensor de movimiento con cualquier unidad central compatible con Zigbee 3.0, como por ejemplo el Philips Hue Hub, es una buena idea ya que este hub de Philips por ejemplo te da soporte para Alexa, cosa que no tiene la unidad central del Lidl.

Funciona con pilas, esto es un punto un tanto controvertido, por un lado esto hace que no requiera de cables para funcionar, por lo que su instalación es muy sencilla, pero por otro lado hay que acordarse de cambiar las pilas como mínimo una vez al año, ya que sino tu sistema de alarma quedará inutilizado.

 

Sistema de alarma Lidl instalación y configuración

El primer paso consiste en configurar la unidad central, ha que seguir estos pasos:

  1. Instalar la app de Lidl Home en tu móvil, todo este sistema se controla desde el móvil.
  2. Conectar la unidad central al router por cable de red, también debes conectar la unidad central a un enchufe de corriente.
  3. Desde la app de Lidl Home pulsa en «añadir dispositivo» y luego en «Central domótica».
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para agregar la unidad central al móvil y listo.

El segundo paso consiste en ir añadiendo los sensores de movimiento, sigue estos pasos por cada uno de ellos:

  • Pega en la pared el sensor de movimiento, de en cuenta que te cubrirá 10 metros y 90 grados desde el sitio en que esté colgado. Recuerda que no necesita ningún tipo de cable, se conecta a la unidad central mediante radio frecuencia, así que no deberías tener problemas de cobertura ni conexión.
  • Desde la app de Lidl Home pusa en «añadir dispositivo» y luego agrega el sensor de movimiento.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para agregar el sensor de movimiento.
  • Listo, automáticamente ya recibiremos notificaciones cuando detecte movimiento, no hace falta configurar nada más.
  • Luego podemos programar automatizaciones, para por ejemplo que se enciendan las luces o suene una alarma al detectar movimiento.

 

Sistema de alarma Lidl alternativa Amazon

El sistema de alarma Sonoff zigbee es una gran alternativa:

Funciona igual que el sistema de alarma Lidl, todos los dispositivos no requieren de cables para su instalación, cuando el sensor Sonoff detecta movimiento entonces recibes una alerta en el móvil, es igual de fácil de configurar que el sistema de Alarma Lidl.

Tiene muchas ventajas respecto al sistema de Alarma Lidl:

  • Recibes una notificación cuando le quedan pocas pilas, esto es básico y no lo hace el sistema de alarma Lidl, no te preocupes por que se agoten las pilas del sensor de movimiento, estarás avisado de ello con notificaciones.
  • El sensor de movimiento es compatible con los Altavoces Amazon Echo, por lo tanto si tienes un altavoz Amazon Echo no te hace falta ni siquiera la unidad central Sonoff, te puedes ahorrar 25 euros.
  • Detecta movimientos en 110 grados, mientras el sensor de movimientos del Lidl sólo a 90 grados.
  • Puedes combinar el sensor de movimientos con una cámara, y tenerlo todo integrado en la misma app de móvil Sonoff, por tanto te da mucho más juego, ya que puedes ver quién ha provocado la alarma al saltar la detección de movimiento.
  • Puedes automatizar eventos con muchos otros dispositivos Sonoff: Sensor de temperatura, enchufes inteligentes, sensores de puertas y ventanas, interruptores,… Es un ecosistema que incluye muchos más sensores que el sistema de alarma del Lidl

En definitiva el sistema de alarma Sonoff es mucho más profesional y versátil, al final se nota que es una marca experimentada en sistemas zigbee y marca la diferencia, por sólo 6€ extra que cuesta el sensor de movimientos yo lo recomiendo más que el sistema de alarma del Lidl.

Aquí puedes ver un vídeo del sistema de alarma Sonoff:

Deja una respuesta